Hemos observado con mucha alegría una gran cantidad de nuevos voluntarios que se van sumando a la tarea de proteger a los animales, nuevos grupos, nuevas asociaciones, personas independientes contagiadas de un gran amor por los animales y de una inmensa preocupación por su bienestar.
Pero, como todo en la vida tiene su lado “negro” también hay pseudo animalistas que lo único que quieren es lucrar a costa de los animales. Estas personas toman fotos de animales en estado crítico en las calles, los dejan allí y publican sus números de cuenta personales para que se les deposite para atender el caso, la gente de buen corazón confía y deposita, la mayoría de las veces el animalito murió o simplemente se fue y la cuenta sigue engordando, no hay explicaciones , ni recibos.
Hay varias “animalistas” que viven muy bien y hasta se han construido sus casas, se van de vacaciones, compran autos etc. todo esto a costa de los animales enfermos.
No daremos nombres, hacemos esta nota porque está sucediendo bastante y tenemos varias denuncias; lamentablemente los únicos perjudicados son los animales.
Sabemos que justos pagan por pecadores pero sería poco ético no comunicarlo, queremos sugerirles las pautas que deben seguir para no dejarse engañar.
Si decides ayudar a un animalito :
– Tratar de ayudar comprando el medicamento y/o alimento, en la medida de lo posible evitar el efectivo o pagar de frente a la veterinaria, o laboratorio.
– Exigir fotografías del animalito durante toda su evolución.