Decenas marcharon exigiendo mejoras a la ley de protección animal


Alrededor de las 5 p.m., en las inmediaciones del Parque Kennedy, un grupo de personas se reunió para marchar a favor de los derechos de los animales. Una de las razones de la manifestación fue para rechazar el comentario del guitarrista de Ádamo, Nicholas Cáceres, sobre el atropello de un perro.La iniciativa de la marcha surgió en la red social Facebook con el nombre de “Campaña en busca de la ley contra la violencia animal”, la cuál cuenta con más de 7 mil fans.

El organizador del evento, Bruno Bocanegra, declaró que “lo que piden es una ley para un Perú antitaurino, la prohibición de animales en los circos y una modificación de la ley 27265, para que sea implementada con privación de la libertad o amonestaciones monetarias”.

Así, contaron con el apoyo de la Asociación Internacional de Defensa a los Animales (ADI por sus siglas en inglés), que también lucha por los derechos de los mismos en América Latina. Además de jóvenes simpatizantes, también estuvo presente el vocalista de la banda Leucemia, Daniel F, para brindar su apoyo a la causa.

Finalmente, al llegar a las inmediaciones de Larcomar se dispusieron a tomar un minuto de silencio por aquellas mascotas maltratadas. La manifestación concluyó con la firma de una bandera que será llevada al Congreso de la República para que tome cartas en el asunto respecto a la ley en cuestión.

FUENTE:
EL COMERCIO
http://elcomercio.pe/lima/733418/noticia-decenas-marcharon-exigiendo-mejoras-ley-proteccion-animal

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Comentarios

  1. gladis cabré escribió:

    Todo lo que hagamos para proteger a los animalitos indefensos es poco, ante tanta bestialidad "humana", soy de Laguna Paiva Sta. Fe, y las atrocidades que vemos en el "Refugio Municipal", donde los animales mueren por falta de alimentos de atención sanitaria etc etc.Hace un buen tiempo atrás vimos con incredulidad como nuestro gobierno municipal había preparado un increible puesta en escena en el refugio, pastos cortados,unos pocos perros bien alimentados, comida y agua en abundacia, lo vimos por tv.habían invitado a la Sra. Mariana Depaolo a que venga a nuestra ciudad a certificar el "perfecto refugio" que tenía Paiva. Lamentablemente esta Sra. no hablo con quienes denunciamos y solo se quedó con ese hermoso escenario que le prepararon, es bueno que sepa que esto es un campo de exterminio de animales. No se si publicaran estas líneas, ojalá lo hagan.-

  2. Rosario escribió:

    Sumemos cada dia mas personas a apoyar que se de la ley de protección a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *