GRACIAS POR AYUDAR A LOS ANIMALES !!!! te dejamos algunas sugerencias para que tu ayuda sí llegue a ellos.

Hemos observado con mucha alegría una gran cantidad de nuevos voluntarios que se van sumando a la tarea de proteger a los animales, nuevos grupos, nuevas asociaciones, personas independientes contagiadas de un gran amor por los animales y de una inmensa preocupación por su bienestar.
Pero, como todo en la vida tiene su lado “negro” también hay pseudo animalistas que lo único que quieren es lucrar a costa de los animales. Estas personas toman fotos de animales en estado crítico en las calles, los dejan allí y publican sus números de cuenta personales para que se les deposite para atender el caso, la gente de buen corazón confía y deposita, la mayoría de las veces el animalito murió o simplemente se fue y la cuenta sigue engordando, no hay explicaciones , ni recibos.
Hay varias “animalistas” que viven muy bien y hasta se han construido sus casas, se van de vacaciones, compran autos etc. todo esto a costa de los animales enfermos.
No daremos nombres, hacemos esta nota porque está sucediendo bastante y tenemos varias denuncias; lamentablemente los únicos perjudicados son los animales.

Sabemos que justos pagan por pecadores pero sería poco ético no comunicarlo, queremos sugerirles las pautas que deben seguir para no dejarse engañar.

Si decides ayudar a un animalito :

– Tratar de ayudar comprando el medicamento y/o alimento, en la medida de lo posible evitar el efectivo o pagar de frente a la veterinaria, o laboratorio.

– Exigir fotografías del animalito durante toda su evolución.

– Exigir boletas y/o facturas escaneadas para ver a donde y como se empleo tu dinero.

– La protectora debe darte detalles sobre él/ella, como nombre completo, dni, dirección etc.

– Visita al animalito, de hecho debe estar en una veterinaria, hazle seguimiento, la persona que atiende el caso tiene la obligación de informarte de su estado, de decirte donde está y de aceptar las visitas.

– Muchas veces el animal es dado en adopción o muere, sin embargo el dinero sigue entrando para el caso, pregunta cuanto dinero hay, cuantos han depositado para ayudar con el caso.

– ANTES DE ENTREGAR ALGUNA DONACION DE DINERO, MEDICINAS COMIDA A UN CASO, ASEGURATE QUE EL ANIMALITO YA ESTE EN UN TEMPORAL, VETERINARIA U HOSPEDAJE.EL ARGUMENTO QUE PLANTEAN ESTAS PERSONAS QUE POSTEAN ES QUE NECESITAN RECOLECTAR DINERO PARA PODER HACER EL RESCATE..PERO LAMENTABLEMENTE QUE CASUALIDAD QUE AL MOMENTO DEL RESCATE EL ANIMALITO YA NO ESTA, DESAPARECIO O ALGUIEN SE LO LLEVO…Y QUE PASO CON EL DINERO QUE DONAMOS???GENERALMENTE NADA, ESTAS PERSONAS SE LO QUEDAN.

ESTO NO ES NECESARIO, EL DINERO SE PUEDE ENTREGAR A LA VETERINARIA U HOSPEDAJE UN DIA DESPUES.NADIE CANCELA LOS GASTOS EL MISMO DIA DE INGRESAR UN ANIMAL. NO SE OLVIDEN DE ESO.

2. OTRA COSA EN COMUN QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE LUCRAN CON LOS CASOS ES QUE NUNCA INFORMAN CUANDO HAN RECAUDADO EL MONTO TOTAL DEL DINERO SOLICITADO POR LOS VETERINARIOS. SUS EMAILS SIGUEN CIRCULANDO INDEFINIDAMENTE POR MESES HACIENDO QUE MUCHA GENTE DEPOSITE EN SUS CUENTAS. EN OTRAS PALABRAS, NUNCA SE TERMINA UN CASO. LAMENTABLEMENTE NO SOLO TIENEN UNO, TIENEN VARIOS, Y HA LLEGADO A OCURRIR VARIAS VECES QUE PERSONAS DEPOSITAN POR ANIMALITOS QUE YA ESTAN MUERTOS

Es muy triste que esto suceda, imaginamos que sienten tanta rabia como nosotras, la vida es así y malas personas hay en todas partes, pero, lo que sí sabemos es que hay muchísimas personas que dan todo por sus casos, empeñan y sacan de donde sea dinero para curar, esterilizar y dar en adopción.

Les agradecemos infinitamente su amor por los animales y esperamos tomen en cuenta estas sugerencias .

Cordialmente,

Iselda Livoni
Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales
http://www.facebook.com/notes/iselda-livoni/gracias-por-ayudar-a-los-animales-te-dejamos-algunas-sugerencias-para-que-tu-ayu/10150132165574304

Puntuación: 4.17 / Votos: 6

Comentarios

  1. Rosario escribió:

    Lo tendre en cuenta pues hago el seguimiento del animalito. Espero que se llegue la ley de protección del animales de manera muy legal y sin permitir que personas lucren con animalitos que necesitan apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *