CIRCOS: Maltrato, soledad, encierro, cadenas, golpes

Bienvenidos al Show del Maltrato

Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.

Captura y Entrenamiento
Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el “valeroso” domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.

A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los “divertidos” trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo. Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador.

Actos ridículos que van en contra de su naturaleza
Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto. Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratandos como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría.

Encierro
Los animales “actores” además de soportar el maltrato físico están condenados a vivir todas sus vidas encerrados en jaulas. El estrés producto del confinamiento se hace notar cuando los animales se mecen de un lado a otro en un vaivén interminable. En los circos del Perú, los animales permanecen, cuando no están actuando, en sus jaulas de transporte, las cuales son sumamente pequeñas. También deben de aguantar los largos viajes y los climas extremos ( circos que van desde Lima a Puno por ejemplo) Los animales no tendrían por qué soportar todas estas duras condiciones de vida ya que ellos no están en los circos de manera voluntaria, como en el caso de las personas.

Los dueños de los circos No quieren a los animalesTodas las inspecciones que realiza el INRENA junto a la policía ecológica evidencian la falta de cuidado con que son tratados los animales, pero es imposible decomisarlos porque no hay a donde llevarlos. Así que estas autoridades sólo se limitan a hacer recomendaciones.

Hay casos verdaderamente extremos y vergonzosos como el caso de los llamados “Ositos de Moscú” que el año pasado fueron alquilados para el Circo que tomó el mismo nombre y que funcionó en el Colise Dibós de San Borja. Estos animales están casi ciegos, debido a problemas en la retina producto de los malos tratos, los golpes y la poca comida que reciben . Cuando estos animales no ha sido alquilados a algún circo, viven en sus diminutas jaulas en una cochera en El Agustino. Dos de estos animales ya han muerto. Y es que a los dueños de los animales nunca les ha interesado el bienestar de los mismos, sino recuerden como hace algunos años el circo Fuentes Gasca de México que se encontraba de visita en Perú, alquiló un mono, un tigre, un león y un caballo para que sean utilizados como “decoración” en una fiesta temática de la Discoteca Utopía. Durante la fiesta se desató un incendio y donde murieron, dentro de sus jaulas, el tigre y el león (Oscar y Kika)

No les enseñemos a nuestros hijos a ser insensibles ante el sufrimiento de los demás. Los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humano. No tenemos ningún derechos de somerterlos y causarles daño. Los animales no están hechos para ser usados como entretenimiento.
NO VAYAS A LOS CIRCOS CON ANIMALES

Esperamos que en un mediano plazo podamos lograr lo que otras cuidades como Bogotá, Rio de Janeiro, La Paz, Barcelona y países como Holanda, Costa Rica, Austria, Suecia gracias al apoyo de sus autoridades concientes han conseguido; prohibir o restringir el uso de animales en espectáculos de circo. Cuando acabe la demanda de este tipo de prácticas crueles también se terminará la explotación animal.

LOS CIRCOS
NO SON DIVERTIDOS
PARA LOS ANIMALES

Ver artículo completo:
http://www.alcoperu.org/varios15.htm

Fuente: ALCO (Animales Libres de Crueldad y Opresión)
www.alcoperu.org

Puntuación: 4.24 / Votos: 419

Comentarios

  1. ever escribió:

    este articulo deveras esta muy bueno seria muy bueno que se publicara aun nivel mas alto pues creo que la gente aun no sabe o no quiere darse cuenta de la realidad de los circos con animales cre que toda la gente deveria de tomar consiencia de esto queno es algo nuevo pues ¿que culpa tiene los animales de que la gente se quiera "divertir" a consecuencia de su dolor y maltrato?!! felicidades a esta pagina ojala se pare este movimiento de abuso animal !!…

  2. Natalia Hernandez escribió:

    la verdad me da tristeza saber que a los animales los tratan de esa forma y me gustaria que este documento lo leyera todas las personas para que se den cuenta que los aplausos,risas y detras de esas carpas los tratan asi…PRIMERO DESEN CUENTA LA FORMA EN QUE TRATAN A LOS ANIMALES Y DESPUES SI APLAUDAN porfavor recapasiten los animales son de nuestra familia y al igual pertenecemos al mismo reino ANIMAL y por ello los debemos tratar como unos reyes y no como unos animales que hacen estorbo NOOO!!! permita eso

  3. l.r. escribió:

    Yo pienso asistir al circo, cuando todos los animales que se encuentran en ellos en contra de su voluntad, y sacados de su entorno, recuperen la LIBERTAD, y en su lugar esten todos los SADICOS, CORRUPTOS, GLOTONES Y VERDUGOS que pueblan este planeta. Prometo asistir con mucha frecuencia , y llevarles muchos cacahuetes .

  4. anonimo escribió:

    miren la gente no entiende o no quiere entender hay videos fotos de como gente a muerto en los circos chale no les importa maltratar pero eso si, que hay de los niños hombres y mujeres que han muerto en los circos de chile y el gran circo de estados unidos que se dice ser el mas grande del mundo sera de la brutalidad aqui les dejo una nota y la pagina web que lo publica carajo ya basta de tanto maltrato basta ya la raiz de todos los males es el amor al dinero. asi como los miles de laboratorios que existen para masacrar animales.

    Elefante de circo derribó pared y mató a niño de 3
    04/06/2004
    Un menor de 3 años, identificado como Tomás Villar Ibarra, murió ayer tras ser aplastado por una pared, supuestamente derribada por la acción de un elefante del circo Los Tachuelas, instalado en Esmeralda con República, en Talagante.
    Según Rosa Zárate, tía del menor, el muro fue derrumbado de una patada por el paquidermo, que se encontraba amarrado. Providencialmente salvó la abuela del niño, aunque con lesiones en una pierna.
    El menor sufrió un traumatismo craneofacial severo y su deceso fue constatado por los médicos del Hospital de Talagante, donde ingresó cerca de las 16:30 horas con escasas posibilidades de sobrevivir. (Agencia Orbe).

    tambien les dejo una pagina web donde se ve mas muertes por culpa de los circos con animales

    http://www.peta.tv.com.circ

  5. YOLANDA SALINAS escribió:

    los circos con animales es una de las custumbres mas cureles que excisten
    es una eterna tortura para nuestros hermanos .
    para ellos es muy dificil andar en triciclos y cosas estupidas solo para que gente enferma se ria y divierta.
    dejemos de estar inertes ante esto ayudemos a la liberacion animal.
    todos juntos podemos lograr eso y mucho mas

    :::::LIBERACION ANIMAL YA:::::::::::

  6. marianch24 escribió:

    no puedo creer todo el maltrato fisico en los animales de los circos

  7. maria alejandra escribió:

    que descaro ese tal gasca deve de ser castigado por que los animales no meresen ser maltratados ,

    att: alejandra y angela

  8. Dora Arnzaens Cardenas escribió:

    Realmente este artículo de los animalitos utilizados en circos es excelente. Pero creo que ya es tiempo de hacer algo a lo grnde en contra de estos espectáculo vergonzosos para la raza "humana". Vuelvo a decir que los seres humanos resultamos mas onsensibles que los propios animales.
    Debemos exigir a nuestras autoridades y gobierno la total prohibición de la utilización de animales en los circos y espectáculos. Si quieren que se ridiculicen las personas de propia voluntad, no lo cree?. Seguiremos luchando desde cualquier tribuna contra estas malas costumbre. Aprendamos a ser AERES HUMANOS. Yo creo que una de las medidas que podemos emprender es plantarnos frente a cada circo que utiliza animales y con pancartas hablarle a la gente. Puede ser, no creen? Gracias por el tiempo que se tomen para leer este comentario.

  9. sandra escribió:

    antes me gustaban los circos x q no sabia lo q los animales tenian q pasar tan cruel sufrimiento x q eso es una crueldad deberian haber autoridades q rechazen a los circos con animales al dar las licencias.

  10. ana escribió:

    yo soy de oaxaca, mexico y lo circos en verdad son de dar tristeza, ya que los animales estan en muy mal estado, pero no se que se puede hacer, no se si hay denuncias o no se… porque en verdad estan muuy altratados y me da mucho miedo que se mueran.

  11. LAURA LARREA FARRA escribió:

    SOY DE GUAYAQUIL ECUADOR AMANTE DE LOS ANIMALES, ESTO DEBE DIFUNDIRSE A NIVEL MUNDIAL. SON SERES VIVOS COMO NOSOTROS ,NO ES POSIBLE QUE SE CONTINUE CON ESTE MALTRATO, YO HAGO LO QUE PUEDO AQUI, Y HE LOGRADO MUY POCO……

  12. rosan escribió:

    la verdad que es muy asqueroso lo que las personas hacen eso con el abuso a estos pobres e indefensos animales,porque no le eso pero a ellos,ellos son animales,porque no razonan…..

  13. roxana escribió:

    Yo soi de chiapas la vdd pues estoi interesada mucho en esto no me gusta en nada como tratan a los animales es un sufrimiento mui feO animales q deberian ser libres,ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA EN UNA PRICION COMO ESA..
    DE TRAS DE TODO UN ESPECTACULO HAY MALTRATO EN LOS ANIMALES
    hay q acabar esto de una vez
    NO PAGUEN POR UNA SONRISA PORQ ES DOLOR PARA LOS ANIMALES

    NO APOYEN ESA CADENA DE MALTRATO EN CONTRA DE LOS ANIMALES.
    para mii es mui importante como para algunas personas pero hai personas q no entienden i son necias.

    hay q terminar con estos circos con animales.

  14. roxana escribió:

    Yo soi de chiapas la vdd pues estoi interesada mucho en esto no me gusta en nada como tratan a los animales es un sufrimiento mui feO animales q deberian ser libres,ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA EN UNA PRICION COMO ESA..
    para mii es mui importante como para algunas personas pero hai personas q no entienden i son necias.

    hay q terminar con estos circos con animales.

  15. ROXANA ISABEL escribió:

    pues estoY interesada y apoyando a no asistir al circo, no me gusta en nada como tratan a los animales es un sufrimiento mui feO animales q deberian ser libres,ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA EN UNA PRICION COMO ESA.

  16. ROXANA ISABEL escribió:

    ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA EN UNA PRICION COMO ESA.

  17. ROXANA ISABEL escribió:

    LOS ARTICULOS SON BUENOS:ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA SUFRIENDO.HAY Q ACABAR CON ESTO

  18. ROXANA I escribió:

    LOS ARTICULOS SON BUENOS:ANIMALES INOCENTES QUE PASARAN SU VIDA SUFRIENDO.HAY Q ACABAR CON ESTO

  19. Edson Boyer escribió:

    TODA MI VIDA HE ODIADO ESO, CUANDO VEO LOS REPORTAJES DEL ABUSO DE ANIMALES EN CIRCOS ME DABA UNA IMPOTENCIA DE NO PODER VERME UNO A UNO CON ESA PERSONA Y HACERLE LO MISMO QUE HACE A LOS ANIMALES, LA VERDAD ESAS PERSONAS NO TIENEN CORAZON, POR EL HECHO DE SER ANIMALES NO QUIERE DECIR QUE VAMOS A SER LO QUE SE NOS DE LA GANA, PUES AUNQUE NO LO CREAN UN ANIMALITO TAMBIEN SIENTE LAS COSAS, ESTOY EN CONTRA DE ESE ABUSO…

  20. ANDREA escribió:

    hola soy andrea y creo que de verdad deberian sancionar a todos los circos ya que son crueles y abusibos los manipulan no dandoles de comer y pegandoles con herramientas de fierro
    son muy crueles es por eso debemos hacer escuchar
    esos gritos y lagrimas que nose escuchan y no se muestran los golpes.. ………. pero ya¡ chau

    atte
    ANDREA

  21. florencia escribió:

    es muy feo lo que le hacen a estos animales…q lindo seria acerle lo mismo q le hacen a los animeles pero a los dueños de los circo…bestirle ridiculamente y haceles paser verguensa y maltrato en frente de todos parar q dsepan lo que se siente…mi sueño es hacerle todo eso a los dueños de los circo para q sepan lo que se siente ser maltratedo
    cuiden a los animales ellos notienen la culpa de el egoismo del mundo,y de cada persona que les hacen eso…es muy triste en verdad algun dia se van a arrepentir mucho por que los animales se van a cansar

  22. IVAN escribió:

    hola a todos compañer@s gracias a todos por dar animos y esperansas a los animales que nos rodean, por que eyos son los verdaderos protagonistas de esta lucha diaria. y gracias a todas las personas que evitan el consumo animal de culquier tipo, solo de esa manera aboliremos el maltrato,tortura y asesinato de nuestros amig@s ANIMALES.

  23. maria de los angeles escribió:

    La gente es una mierda y no solo por los circos si no por millones de animales que mueren siendo explotados y abusado de una forma tal q ni se imaginan…no cuesta nada comprender su dolor tan solo ponete en su lugar y pensa si te gustaria estar de en esa situacion. Muy bueno lo que escribiste.

  24. erika escribió:

    creo que es un poco estupido que el humano maltrate a los animales ya que se supone que los seres humanos somos una craiatura supuestamente "inteligente" creo que eso no nos a quedado muy claro esperemos que en el futuro las personas recapaciten un poco y se vuelvan un ser pensante

    muerte a el neo-nazismo y a el capitalismo

  25. grace escribió:

    soy alumna d ela pucp y me da tanto gusto k personas como tu que hay pocasque por medio de este blog incentiven que los animales son al igual k nosotros seres que tienen sentimiento, e inclusio afirmaria que los perritos tienen mejor corazon k notrsos. soy amigos incondicionables

  26. norma vidal escribió:

    ES UNA BERGUEZA que ninguna protecktora de animales se moleste en comprobar estos terribles atropellos que se efectuan dia a dia en los circos. pinchando golpeando cortando y fuera de su habita natural . epero que se resuelba en corto plazo por el bien de los animales

  27. ALIYEN CARDENAS escribió:

    ME PARECE GENIAL QUE ESTA CRUELDAD CON ESTOS INDEFENSOS ANIMALITOS TERMINE, MUCHOS DE ESTOS INGRESAN ALOS CIRCOS DESDE BEBES Y ESTOS DESGRACIADOS LOS SOMETEN A GOLPES, DEVEN DE VIVIR EN SU ABITAD NATURAL HAY CONCIENTIZAR A LA POBLACION, EN DEJAR D EIR A VER ESTOS ESPECTACULOS QUE COMO QUIEN DICEN MAS QUE UN ESPECTACULO ES UNA BURLA CONTRA ESTOS ANIMALES
    …NO ACUADAN MAS A ESTOS CIRCOS, NO HAY QUE LLENARLES LOS BOLSILLOS DE DINERO A ESTOY DESGRACIADO QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES…

  28. melissa escribió:

    bueno yo protesto por el maltrato animal yo amo a los animales los animales tienen vidad y gual ke no sotros pero la diferensia es ke ellos tienes 4 patas y no sotros tenemos 2 piernas , los animales tienen sentimientos y mucho ellos si tienen serbro tiene todo lo ke tenemos nosotros , las personas ke asen eso no tiene sentimiento nada sonduros como una piedra para entender ke a los animales no se les maltratan yo kede muy ympactada cuando bi el viedeo http://www.petatv.com/tvpop… yo no eentiendo porke maltratan a esos porbres animales yo protesto por el maltrato animal y por todo sike ogalas las perosnas ke asen eso puedan abrir los ojos para ke no sigan maltratando a los pobres animales 🙁

  29. Alguien que siente escribió:

    DIOS MIO ! No doy credito a lo que leo. Pero en que mundo vivimos? Tengo un perro y lo quiero con todo mi corazon porque el me da todo su amor no piensa y no tendra la capacidad de razonar que tenemos nosotro pero es justamente eso lo que me gusta de los animales no piensan, solo sienten viven el momento. El ser HUMANO habra logrado grandes logros pero de que vale luego si todo eso se ve destruido por la abaricia de la personas. Pero me gusta entrar en este tipo de paginas y ver que no todo es negro que hay gente como vosotras que busca el avanze y se preocupa por una tierra que es el hogar de tantos. DE VERDAD GRACIAS!

  30. jackeline escribió:

    y segun nosostros somos muy inteligentes son personas vestidos de moustros

  31. andres escribió:

    malparidos les gustaria q los trataran asi

  32. veronica vilar escribió:

    A mí tampoco me gusta que los circos tengan animales para la diversión de la gente, las autoridades no deberían dar la autorización para que trabajen con ellos, si los payasos, trapecistas y las demás personas lo hacen super bien sin utilizar a los animales….Acaso a ellos (las personas)les gusta que se rían de ellos cuando hacen el rídiculo o les gusta que los obliguen a hacer lo que no quieren…?

  33. veronica vilar escribió:

    A mí tampoco me gusta que los circos tengan animales para la diversión de la gente, las autoridades no deberían dar la autorización para que trabajen con ellos, si los payasos, trapecistas y las demás personas lo hacen super bien sin utilizar a los animales….Acaso a ellos (las personas)les gusta que se rían de ellos cuando hacen el rídiculo o les gusta que los obliguen a hacer lo que no quieren…?

  34. amigos de los animales escribió:

    deverian de poner a esa maldita gente a ke nos divierta anosotros no a los pobres animales
    aki nos damos kuenta ke el ser humano e slo peor ke exite y hojala mataran a esa maldita gente

  35. camila prat escribió:

    hola, mi nombre es camila, me parece brillante tu texto, estpy haciendo un discurso basandome en ti, felicitaciones,, me has inspirado, espero realmente poder dejar una adhecion a mi publico asistente y luchemos con optimismo, por que creo que realmente las vidas de estos seres no seran mas un ridiculo instrumento

  36. DENICE MARTINES escribió:

    Pobre de los animales YO LSO AMOO CON TODO MI CORAZON es mas hacer una protesta contra el maltrato animal seria lo justo.

  37. yuniors yovanovich escribió:

    todos son imnorantes y a donde van a yevar a los animales a sus casas burros tontos a un zoo van a llevar a los animales de los circos para q se mueran de ambre aver diganmen a donde lo llevan

  38. juan manuel martinez escribió:

    cirqueros hijos de puta y malditos También los que se divierten matando un inocente animal por Diversión http://www.petatv.com/tvpop… gusta la buena causa que haya justicia

  39. caami.vargas escribió:

    si el mundo fuera mas bueno y no se hiciera daño a cualquier tipo de ser vivo podriamos ser mas felices por que si viendo que ya no hay maltrato ya no se hara mas

  40. aylin andrea mendez vasquez escribió:

    La verdad es un exelente articulo me da tanta pena que los hombre al evolucionar hagamos cosas tan crueles e inumanas los animales son los seres mas amorosos y con tanto amor yo tengo 15 años y tengo que hacer un reporte del maltrato animal la verdad cada que mas investigo mas me doy cuenta de que el mundo se a comvertido en un infierno para los animales gracias a dios hay mucha gente que piensa como nosotros y ayuda alos animales se convierten en su voz no los dejemos solos ¡¡¡

  41. stephania carrera escribió:

    ola me llamo stephania me parece perfecto me gsto mucho …me dejaron hacer una ensayo sobre algun tema y estoy haciendo sobre esto me dieron la idea felicidades…

  42. sandra escribió:

    yo pienso que el gobierno debe de hacer algo no que se quedan sentados sin hacer algo como no son a ellos a los que los maltratan a los que los dejan sin comer no les importan, pero realmente debrian e hacer algo para detener eso pobres animales sufren sin que ellos tengan la culpa.

  43. laura escribió:

    por favor a los niños y adultos no vallan mas a esos circos ya vimos en esta pagina como los entrenan los obligan por favor para los humanos es divertido pero para ellos no si es necesario denuncia para que no hallan mas de esos circos que no es diversión es maltrato animal

  44. LAURA escribió:

    TOTAL MENTE DE ACUERDO CON LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS EN ESTA PAGINA LOS PAYASOS SON PERSONAS QUE LES GUSTA HACER REIR A LAS PERSONAS PERO LOS ANIMALES NO ELLOS NACIERON PARA DAR CARIÑO Y AFECTO ES QUE EN LA PELICULA DUMBO DICE TODO COMO LOS TRATAN Y ESO ES UN POCO COMO SERÁ EN LA VIDA REAL POR FAVOR NO VALLAN MAS A ESOS CIRCO POR FAVOR SE LOS PIDO DE CORAZON LOS ANIMALES TAMBIEN CIENTEN

  45. diana j escribió:

    bueno es increíble saber como es que hay gente sin sentimientos y tan cruel en este mundo pero ojala se proiva en mas lugares los circos con animales muy buena pagina

  46. Diego Fernando escribió:

    Mi nombre es Diego Fernando estoy tristemente conmovido con tu texto, no es posible que todavia no podamos reeducarnos al respecto; no comprendo por que aun existen estos espectaculos deprimentes y peor aun personas capaces de asistir a un lugar de esta calamidad. Que horror presenciar estos actos rodar por el mundo sin tener quien los detenga.

  47. yulissa noa escribió:

    hola no me gusta el maltrato animal siento mucha lastima por ellos !! estos animales son indefensos …. no creo que deberiamos seguir con eso … deberiamos hacer algo para que ya no aya maltrato animal me da lastima … y a toda esa gente ke maltratan a los animales ya no deberian hacer eso . acaso no les dan lastima esos pobres animales! ellos tienen un corazon y sienten el dolor ! no es justo deberian poner una multa por eso o mandarlos presos por eso para que aprendan …. todo eso deberia acabar . en que peru estamos ??? espero que reflexionen con esto gracias

  48. anate64 escribió:

    El circo de moscu vino a mi país hace muchos años, y mis padres me llevaron, estaba super emocionada, hasta que vi a los oso…salí traumatizada, nunca había visto A un oso tan flaco…fue la ultima vez que pise un circo en toda mi vida…ya han pasado muchos años de eso, pero nunca olvidare a ese pobre ANIMAL…NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES…NO AL MALTRATO ANIMAL

  49. cris escribió:

    ningun animal esta para divercion del hombre sino para ayuda y compañia

  50. lauris escribió:

    gracias por este articulo se que quien lo lea no queda con ganas de ir a un circo que tenga animales…..
    Sin embargo te cuanto que vivo en Bogota y estos no son prohibidos, hemos visto como llega todos los años decenas de circos en su mayoria de MEXICO con especies animales que sufren infinidad… y aunque hemos luchado para que esto no sea asi aun no se logra nada…

  51. Cristal escribió:

    la verdad me da mucho gusto que gente con corazon publique este articulo y asi uno puede opinar sobre la tortura de los animalitos inofensivos que estan en los circos y k el maltrato tortura ambre jornadas pesadas sean del diario y claro que ellos siente se supone que por eso sosn seres vivos y hay que cuidarlos quererlos y amarlos y esos que tonturan alos animales solo les dejo un mensaje !!!EL K MAL OBRA MAL ESPERA!!! y obvcio que va haber justiccia divina ya que estos animalitos son criaturas de Dios y no se como las autoridadesw correspondientes se hagan de la vista gorda en esta situacion tan triste y lamentable.

  52. Viky escribió:

    Me da mucho gusto que exista este tipo de articulos y mucha gente consiente se una ademas estos malditos deverian ser condenados a cadena pèrpetua ya que hacerle ese a un animal es imperdonble ya que eelos sienten y por supestos les duele por favor no asistan alos circos a hacer ricos alos malditos sadicos que torturan y los dejan sin comer a estos animalitos indefensos y k verguenza que las autoridades correspondientes se hagan de la vista gorda

  53. antonio escribió:

    aquellos maltratadores me caen al huevo

  54. panchita escribió:

    QUE VERGUENZA ME DAN LAS PERSONAS QUE HACEN ESO, PERO MAS ME DA PENA VER COMO MUCHAS DE LAS PERSONAS PAGAN ! POR VER UN ESPECTACULO SEGUN DE MUCHA FELICIDAD,DIVERSION Y DEMAS :S

  55. Gina Webb escribió:

    Wow no puedo creer! todo ese maltrato en los circos. nunca hubiera pensado que los maltrtaran para que se comportaran como los humanos.

  56. Marielos Peña Soriano escribió:

    no entiendo como este maltrato es permitido en propio siglo XXI, no existe legislacion para su proteccion y esa crueldad nos daña a todos los seres humanos, yo al maldito le pondria mil penas, si se podria le pondria cadena perpetua, que sufra lo mismo para que sienta el sufrimiento.
    Que barbaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *