CRUELDAD CON ANIMALES EN CENTRO DE ESPARCIMIENTO ¡AYUDALOS! ENVIA CARTA DE RECHAZO‏

Estimados amigos, queremos pedirles su ayuda en un caso en el que perros, caballos y animales de granja son sometidos a esfuerzos innecesarios y crueles. El Fundo “Los Tronquitos” está ofreciendo varios “servicios” que no son otra cosa que una forma más de explotación de animales.
Entre los “servicios” que ofrece este centro de esparcimiento figuran el “Mushing” (triciclo jalado por perros), “Bikejoring” (bicicleta jalada por perros) y “Dogscooter” (patinete jalada por perro) y “Canicroos” (correr con un perro del fundo por 6 kilómetros), además de una “Granja interactiva” (espacio donde las personas pueden tocar a los animales, ordeñar a algunas hembras, darles de comer a los animales) y carretas jaladas por caballos.
Los perros NO son animales de transporte y que dos de ellos tengan que jalar a dos personas (como se aprecia en la foto) ya significa demasiado esfuerzo. Obligar a estos animales a jalar patinetas, bicicletas o scooters es simplemente absurdo y en vista de que los principales usuarios de este “servicio” deben ser menores de edad lo único que se logra es transmitirles una idea equivocada de tenemos el derecho de utilizar a los animales para diversión o esparcimiento. Con estos “deportes” los únicos que se divierten son las personas, los animales NO, todo lo contrario. En el caso de en las “granjas interactivas” se sabe que los animales permanecen casi todo el tiempo con las patas amarradas (a algunos incluso les amarran la boca) para evitar algún accidente con los clientes, algunos de ellos niños pequeños. Y si bien los caballos lamentablemente son considerados “animales de transporte”, debemos oponernos a su utilización, dado que tampoco es justo ni fácil para ellos cargar con todo el peso de las personas que llevan en la carreta. Los seres humanos somos perfectamente capaces de divertirnos sin causar sufrimiento a los animales.
No permitamos que este tipo de “actividades” existan en nuestro país o se extiendan a otros centros de espercimiento o negocios. Imaginamos que como ocurre con todo animal que es usado únicamente con fines lucrativos tanto los perros como los caballos y los animales de granja deben permanecer encerrados el tiempo en que no están “brindando servicios”. Y esto NO ES JUSTO.
Envía una carta al Fundo Los Tronquitos (abajo está el modelo) manifestando tu rechazo a este tipo de actvidades que sólo benefician a las personas pero perjudican a los animales.También puedes enviar mensajes de texto al celular o llamar para expresar tu queja. Sólo la presión ciudadana podrá evitar que estos animales sigan siendo explotados. Ayúdalos.

Fundo Los Tronquitos
Carretera Panamericanan Sur Km 61.2
Teléfono: 995141055
ventas@fundolostronquitos.com

CARTA MODELO

Señores Fundo Los Tronquitos

Les escribo con mucha indignación al enterarme que están ofreciendo servicios que incluyen la utilización de perros, caballos y otros animales en el fundo que conducen. En las fotos en las que los promocionan, se puede observar el uso de perros para jalar trineos, bicicletas y patinetas; el empleo de caballos para montar y jalar carretas; y la “granja interactiva” en la cual los animales permanecen amarrados y a disposición de los visitantes, quienes al tocarlos constantemente solo agregan más sufrimiento y estrés a sus vidas ya miserables.

Toda esta explotación resulta a todas luces cruel para los animales, y refuerza la idea entre el público asistente, especialmente, entre los niños, que los animales pueden ser utilizados para entretenimiento humano a costa de su sufrimiento. Debemos, por el contrario, promover una cultura de respeto para los animales, y no fomentar su uso ni lucrar a costa de su explotación y sufrimiento.

Por todo esto, no asistiré ni llevaré a mi familia a su fundo, y procuraré que otros tampoco lo hagan, hasta que ustedes dejen de explotar a estos animales.

Nombre
Ciudad-País
DNI

Puntuación: 4.13 / Votos: 15

Comentarios

  1. Pilar Vasquez Huapaya escribió:

    que indignacion, que injustas personas, enviare mail masivos para que la gente no vaya a fundo los tronquitos, no parare hasta q se qeden sin un visitante.

  2. ESTRELLA escribió:

    LOS FELICITO POR ESTA PAGINA ES EXCELENTE Y EL VER ESTAS FOTOS DE COMO SE ESTAN UTILIZANDO A LOS ANIMALES PARA EXPLOTARLOS ES UNA TREMANDA CRUELDAD , SE VE LA GRAN FALTA DE CREATIVIDAD DE ALGUNOS EMPRESARIOS Q SU CEREBRO SOLO LES ALCANZA PENSAR EN HACER DINERO A COSTA DE INDEFENSOS ANIMALES .HAY Q REENVIAR ESTAS FOTOS A TODOS NUESTROS CONOCIDOS Q ES LA MEJOR MANERA DE PROTEGER A ESTOS POBRES ANIMALES Y EVITAREMOS Q OTROS COPIEN ESTOS MALOS EJEMPLOS DE ALGUNOS Q LOS UTILIZAN PARA SUS PROPIOS FINES .

  3. Gustavo escribió:

    Me parece que esta postura es una exageración hay muchos perros que disfrutan de actividades como correr con las personas y razas que necesitan el esfurzo y trabajo de jalar de bicicletas y trenaos como parte de su ejercicio diario, como los Siberianos, Alazka, Pitbull y San Bernanrdo y otras razas de perros de trabajo que en la actividad fisica encuentran diversión y relax.

    Respecto a las granjas interactivas no por unos malos ejemplos se va a juzgar a todos como terribles.

    Lo que si debe procurar es asegurarse que el trato y cuidados veterinarios que se den en lugares como Los Tronquitos así como las razas usadas en este tipo de actividades sean las adecuadas y las que necesiten de este tipo de actividades.

  4. YOVANI BARREDA escribió:

    esto es una crueldad, porque los dueños no se ponene a jalar y a pasear a los que van a divertirse a ese lugar, que crueles, yo nunca hiria a ese "centro de esparcimiento" ABUSIVOS

  5. MARCELA escribió:

    COMO PUEDEN DECIR QUE ESTA POSTURA ES EXAGERADA?
    ME GUSTARIA VER A ESA PERSONA JALANDO LAS CARRETAS Y CORRIENDO TODO EL TIEMPO CON PERSONAS QUE NO CONOCE.

  6. geraldine escribió:

    que cruel puede ser el ser humano! q pena por esos animalitos!hagamos algo..!

  7. Rene Villavicencio caballero escribió:

    Hay que pararlo en seco a estos delincuentes por que ya demasiado sufrimiento le han causado a estos inocentes animalitos que no le ha hecho daño a nadie es bueno que le pidamos a el congreso que aprueben una ley para parar la muerte de estos angelitos que por favor no se olviden que a diario los asesinos lo estan matando ya sea con arma de fuego o con potente veneno

  8. jessica escribió:

    las personas de ste tipo no dejaran de explotar a los animales porque simplementen no tienen voz de queja por ello debemos prestarle nuestra voz y alzarla cada vez mas se que no todas las personas actuan ilogicamente cruel presentemos nuestra carta!!

  9. VICTOR escribió:

    Por favor antes de hablar sin un poco de conocimiento ver este video, hay razas exclusivas para jalar hasta cinco a 10 veces su peso sin inmutarse, no veo porque se escandalizan cuando estos perros praticamente fueron deseñados por decir para este tipo de trabajo, el malamute, el siberian, el Boyero de Berna. http://www.youtube.com/watc

  10. JONATHAN escribió:

    Considero que es un atropello contra los animales en especial para los perros, y si es cierto; hay unos perros que necesitan este ejercicio para liberar el estrés que mantiene, pero este debe ser en condiciones muy diferentes: actividad saludable y recreativa para la mascota. Pero ofrecer este medio como recreación para el hombre ya se convierte en maltrato animal, imagínese cuantas personas no visitan ese establecimiento y cuantas veces los perros tienen que halar la carrosa…

  11. jorge escribió:

    Hola. No entiendo por que tanta emocion con el tema les cuento:Yo tengo una mascota que es preciosa se llama Epifanio y es un golden retriver, hace un tiempo le compre unas alforjas especiales para perro y a el le encantan porque el se siente util y en ella siempre carga, acomida, agua, bolsas y papel periodico para cuando hace sus necesidades tener con que limpiarlo. Hace poco le construi una especia de carretilla de madera el la que carga cuando salimos a caminar, carga juguetes o carga a mi bebe de 2 años y tanto ella como ella van felices de la vida. Yo pienso que los perros, especialmente los de razas grandes, les gusta sentirse utiles o que tienen algun tipo de trabajo o actividad.
    Yo no veo nada de malo que mi perro tire de una carreta, logicamente, adaptada a su tamaño y el se siente bien y util.

  12. FILAS DEL RYO escribió:

    SI PUDIERA SER MALO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL LUCRO DE PARTE DEL DUEÑO, PERO POR PARTE DE LA NATURALEZA DEL PERRO NO OLVIDEMOS DE POR QUE SE DOMESTICO AL PERRO SI NO ES PARA UNA UTILIDAD DE AI VIENE Q SEA PERRO DE TRABAJO Y SOBRE TODO QUE AY RUPOS DE RAZAS LLAMADAS DE TRABAJO Y QUE SI NO REALIZAN CIERTA ACTIVIDAD FISICA , SUS MUSCULOS SE VEN AFECTADOS , TOMANDO EN CUENTA QUE NO POR SER RAZA DE TRABJO LO TENDRAS TRABAJANDO TODO EL DIA, E Ahy DONDE CAEMOS EN EL LUCRO Y EL MALTRATO A LOS ANIMALES TODO DEBE SER CON MEDIDA Y TAMPOCO CAEgAMOS EN EXAgERACIONES, UN PUNTO DE VISTA MUY PARTICULAR EL CUAL SI ME USTA EJERCITAR A MIS PERRO SOLO POR DEPORTE Y NO POR LUCRO SALUDOS

  13. Rosita escribió:

    Agradeceré me ayudes con el apoyo a la campaña q realizo! en contra el maltrato de animalitos de este fundo.

    Yo sigo en la lucha… pero agradeceria que me den una recomendacion de como podriamos comprobar q ya no se ofrezcan tales servicios??? yo desde el 2010 estoy haciendo esto… pero sin resultado 🙁 agradecere su ayuda!

    http://www.facebook.com/not

  14. patricia eliana mansilla mory escribió:

    me alegra saber qe hay personas qe se preocupan por los animales felicidades por lo qe hacen no es facil ya qe hay personas qe dirian qe es perder el tiempo solo porqe son animales qe es mejor ayudar a las personas pero ellos tambien necesitan quien los defienda todo el apoyo a ustedes defensores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *