
Mitos de la esterilización y la castración
La superpoblación de mascotas y la eutanasia son un problema continuo. Sé parte de la solución: esteriliza o castra a tus mascotas.
Esterilizar o castrar a tu perro es una parte importante de ser un dueño responsable. Los perros machos no castrados que no pueden aparearse experimentan frustración, lo cual puede volverlos agresivos. Las hembras no esterilizadas atraen atención indeseada cada seis meses. Desde un punto de vista psicológico y biológico, es lo mejor que puedes hacer por tu perro.
En los Estados Unidos, por cada un humano nacen siete cachorros de perro o gato. Como resultado, no hay suficientes hogares para los animales, por lo que entre cuatro y cinco millones de perros y gatos son sacrificados anualmente.
Es una consideración general que esterilizar perros y gatos es el método más efectivo de controlar la sobrepoblación de mascotas. Tú puedes ayudar a salvar vidas esterilizando y castrando a tu mascota. Si las mascotas no pueden reproducirse, no crearán cachorros que terminarán en refugios de animales para ser adoptados o sacrificados. Actualmente, más del 56% de los perros y aproximadamente el 75% de los gatos que son llevados a los refugios terminan siendo sacrificados. Leer más