Decomisan 40 monos muertos en bodega de ómnibus que se dirigía a Lima

TINGO MARÍA – HUÁNUCO 14 Junio 2010

40 monos frailecillos fueron encontrados muertos en la bodega de un ómnibus interprovincial que salió de Pucallpa con rumbo a Lima. Los animales murieron por las condiciones del transporte y el cambio de clima al que fueron sometidos por los inescrupulosos sujetos dedicados a la depredación de la fauna silvestre de la región amazónica.
Los animales murieron por las condiciones del transporte y el cambio de clima al que fueron sometidos
A ocho kilómetros al sur de Tingo María, agentes de la Policía de Carreteras intervinieron dos ómnibus de transporte interprovincial, en el marco de la operación “Carreteras Seguras”.

20100630-decomisan-40-monos-muertos.jpg

En el primer ómnibus de la empresa Estrella Polar, de placa VG-7641, los agentes encontraron tres cajas de madera con aproximadamente 150 loros “pihuichos”.
En el segundo ómnibus, de la empresa “Junín” y con placa VG-8722, fue hallada una jaula con tres compartimientos en los que viajaban cerca de 100 loros “pihuichos”, dos cajas de madera con 40 monos frailecillos muertos, y un costal de polietileno con un tigrillo.
Los conductores de los vehículos fueron identificados como José Yendo Vílchez (48) y Carlos Bordoy Souza (36). Los animales fueron decomisados y puestos a disposición del ex Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

Fuente: http://www.inforegion.pe/portada/60586/decomisan-40-monos-muertos-en-bodega-de-omnibus-que-se-dirigia-a-lima/

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. Adela escribió:

    ESOS INFELICES, COMO TRAFICANTES Y LOS CONDUCTORES Y LA EMPRESA QUE LES DEN UNA BUENA SANCION POR INHUMANOS, COMO PERMITIERON METER EN LA BODEGA A POBRE ANIMALITOS, PARA QUE MUERAN EN ESA FORMA, DESNATURALIZADOS, ESPERO QUE LA POLICIA LES PONGA MANO DURA A ESOS CRUELES IGNORANTES.

  2. SILVIA BARREDA escribió:

    a esta gente que trafican animales en esas condiciones deben caerle todo el peso de la ley, esto es una crueldad, dejar morir tantos animalitos, hasta cuando, y nuestras autoridades que esperan para sacar la ley de proteccion animal… HASTA CUANDO TENEMOS QUE VER ESTAS IMAGENES TAN TRISTES…. OJALA ESTOS INRRESPONSABLES TENGAN SU SANCION, PAA QUE NO SIGAN TRAFICANDO CON NUESTRA FAUNA SILVESTRE..

  3. KATHERINE escribió:

    Que desgraciadas estas personas,inconscientes, deben tener mas responsabilidad con los animales, un trato adecuado, quizas el estado deba hacer campañas de sensibilizacion para conscientizar a estas personas sobre adecuado trato a los animales y el respeto y cuidado que se les debe tener y explicarles sobre la depredacion que ocasionan y sufrimiento tambien y ademas las leyes deben ser mucho mas estrictas para con ellos.

  4. Rosario escribió:

    Es el colmo! Como podemos permitir que estos individuos que no tienen respeto por la vida, puedan seguir sus vidas y violando los derechos de estos indefensos seres vivos… Las leyes en el Perú no se cumplen y las pocas que hay a favor de los animales no se respetan… Por favor hagamos algo, unamonos cuando es necesario salir a las calles, ¡No callemos!, que es nuestro deber velar por los que no pueden defenderse, ni abrir la voca en busca del derecho a la vida en su hábitat, por el bien ecologico y el futuro de la humanidad.

  5. ROSSANA escribió:

    Es indignante saber de estas cosas que siguen pasando en el Perú donde no se respetan la vida de los animales los cuales están desprotegidos y mientras las personas sigan comprando a estas personas estos animales seguirán incentivando estas atrocidades. Se necesita hacer campañas por intermedio de los medios de comunicación para enseñarles a los niños a amar y valor la vida de estos seres indefensos. Deberia ver carcel para estos desgraciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *