XVI Simposio de Estudiantes de Filosofía [videos]

El XVI Simposio de Estudiantes de Filosofía, denominado “Emociones, Intersubjetividad y Sociedad”, se realizó del martes 24 al viernes 26 de noviembre del 2020 vía Facebook Live y ZOOM. En líneas generales, esta actividad académica buscó explorar las siguientes  preguntas en torno a la relación entre las emociones, la intersubjetividad y la sociedad: ¿de qué manera nuestras disposiciones afectivas juegan un rol en la constitución de la intersubjetividad?, ¿hasta qué punto pueden las estructuras sociales moldear el contenido de nuestra experiencia subjetiva? y ¿cuál es la relación entre las emociones y los sesgos implícitos discriminatorios?

El evento fue organizado por la Especialidad de Filosofía y el Centro de Estudios Filosóficos (CEF PUCP). Se buscó abordar los temas centrales del Simposio desde distintas metodologías filosóficas al explorar puntos de contacto con otras disciplinas académicas. El Simposio contó las conferencias magistrales de Fidel Tubino (PUCP), Patricia Brunsteins (Universidad Nacional de Córdova), Manuel Vargas (University of California) y Joseph LeDoux (University of New York).

Para ver la inauguración del evento y la presentación de Joseph LeDoux, click en la imagen.

Para ver todas las videograbaciones del Simposio, click aquí.

Las imágenes y video de la nota fueron tomados de @simposioestudiantesfilosofia.pucp