Simposio Internacional: Los Orígenes de las Sociedades Complejas. Una Perspectiva Comparativa Global

El jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizó el Simposio Internacional Los Orígenes de las Sociedades Complejas. Una Perspectiva Comparativa Global, evento organizado por la Sección de Arqueología del Departamento de Humanidades y el Instituto Arqueológico Alemán.

El Simposio se llevó a cabo en el Auditorio de Humanidades y contó con la participación de destacados investigadores, profesores, alumnos y público en general.  En el evento, se revisó información actual sobre la complejidad temprana, se examinaron definiciones y conceptos teóricos de complejidad social, se buscó evidencia de complejidad en hallazgos arqueológicos. Finalmente, se intentó encontrar los orígenes de la complejidad y se observaron otras regiones del Viejo Mundo para encontrar puntos de comparación con los desarrollos andinos.