Jornadas Historiográficas: 3 conferencias; 3 historiadoras [fotos y video]

Durante el semestre 2019-2, se han realizado hasta la fecha 3 conferencias expuestas por 3 historiadoras diferentes en el marco de las Jornadas Historiográficas, organizadas por la Especialidad de Historia.

El jueves 22 de agosto, Marta Irurozqui (Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, España) presentó la conferencia titulada “El aprendizaje de la ciudadanía a través de la infracción electoral. El caso de estudio de Bolivia, 1826-1925” en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

El jueves 26 de setiembre,  Judith Mansilla (Florida Internacional University, FIU) estuvo a cargo de la conferencia “Revalorando la micro-historia: los abusos y excesos de Sebastián de Navarrete (1626? – 1684), contador de la Caja Real de Lima” en el aula H-102.

Finalmente, el jueves 10 de octubre, Fernanda Molina (CONICET-UBA-UNTREF)  presentó la conferencia denominada “Entre la disidencia y la norma. Experiencias femeninas, saberes eruditos y praxis judiciales en torno a las prácticas homoeróticas femeninas en las sociedades modernas (España, Siglos XVI-XVII)”, también en H-102.

A continuación, compartimos el video de la última conferencia mencionada.

El video fue tomado de la web de Educast.