Seminario especial: “Adaptaciones socioecológicas en los paisajes posglaciares” [fotos]

El lunes 25 de marzo, se inauguró el año académico de la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente con un seminario especial de Geografía ofrecido por Kenneth Young (Universidad de Texas, Austin).

El profesor Young ha trabajado en los Andes peruanos desde 1985. Se ha enfocado en aspectos de conservación y manejo de ecosistemas andinos. Su ponencia se tituló “Adaptaciones socioecológicas en los paisajes posglaciares”.

En ella fueron presentados resultados recientes de su grupo de investigación y se mostraron datos ecológicos y botánicos, y también análisis social y económico sobre uso del territorio y de recursos naturales en la zona alta andina.

El seminario especial fue organizado en conjunto por la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente, la sección de Geografía y Medio Ambiente del Departamento de Humanidades, y el Centro de Investigación Aplicada en Geografía (CIGA). Asistieron más de 50 personas, entre profesores, alumnos y  egresados.

El próximo seminario especial, que estará a cargo de Blanca León (Universidad de Texas, Austin), titulado “Identificación de parientes silvestres de cultivos, una tarea de síntesis biológica” se realizará el 13 de junio a las 12:15 en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.