Novedades del Programa de Español para Estudiantes Extranjeros

Por segundo año consecutivo, entre enero y febrero del 2019, el Programa de Español para Estudiantes Extranjeros de nuestra Facultad llevó a cabo un paquete de corta duración para los estudiantes de Deakin University (Australia). 30 alumnos de esta casa de estudios tomaron el curso de Español en Nivel Intermedio a cargo de las profesoras Carmen Saucedo y Kris Cárdenas.

Además de los temas gramaticales previstos, el curso incluyó el visionado y análisis de una película latinoamericana.

En coordinación con la Oficina de Movilidad Estudiantil de la PUCP, los estudiantes viajaron al Cusco y a Machu Picchu, y realizaron visitas a Pachacamac, Paracas, Ica, y al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Aprovechando la presencia de la profesora Kris Cárdenas (Cusco), en febrero se realizó un breve taller de capacitación al equipo docente del Programa. En tres sesiones, se revisaron temas como gramática para ELE, enseñanza de ELE en clases multiculturales y en inmersión, y elaboración de materiales para las clases de ELE.