Participación de la Dra. Nicole Bernex en la octava edición del Foro Mundial del Agua (Brasilia, 2018)

El 21 de marzo del presente año, la Dra. Nicole Bernex (profesora de la especialidad de Geografía y Medio Ambiente) participó en la octava edición del Foro Mundial del Agua, evento organizado por primera vez en Sudamérica por el Consejo Mundial del Agua. Entre los ejes temáticos del foro más importante de la orbe sobre este elemento destacan la seguridad hídrica y el cambio climático, el manejo integrado de aguas urbanas y residuos, la calidad del agua y la subsistencia de los ecosistemas y la biodiversidad, entre otros.

Dra. Nicole Bernex

Como parte de la intervención del Programa de Agua de la Red Interamericana de las Academias de Ciencias (IANAS), la Dra. Nicole Bernex (miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Perú, Presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima y punto focal del Programa de Agua de IANAS) compartió junto con otros investigadores de la región —como la Dra. Blanca Jiménez (Directora del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco), la Dra. Katherine Vammen (Coordinadora del Programa de Agua de IANAS y miembro de la Academia de Ciencias de Nicaragua) y el Dr. Ernesto Gonzáles (representante de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y Director del Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela)— sus conclusiones en torno al libro Desafíos del Agua Urbana en las Américas: Perspectivas de las Academias de Ciencias (Unesco e IANAS 2015).

En su intervención, la Dra. Bernex se enfocó en la influencia del cambio climático en la situación del agua en los centros urbanos. Para mayor información sobre la participación de la Dra. Bernex, véase el siguiente PDF.