¡Justificar o no Justificar!, es la cuestión

En la mayoría de los casos debemos evitar usar texto justificado a ambos lados por razones de accesibilidad y sobre todo de legibilidad en un entorno digital. He escuchado cosas como: “justifiquemos en ambos lados  para que parezca como un libro”, “mira,  justificado se siente más ordenado, se ven más armónicos los párrafos”, “justificando totalmente

Podscasts en español sobre diseño de experiencia

Escucha a Daniel Torres Buriel de España, Natalia Vivas de Colombia, Ivan Alarcon de Costa Rica y la Comunidad de Diseño de experiencia de Chile que desde hace casi un año han tenido la gran inciativa independiente y grupal de difundir en nuestro idioma sus experiencias y conocimientos sobre diseño de experiencia mediante podcasts (audio).

Pruebas de usabilidad, mitos y leyendas

Como para no ser tan dogmático y mantener vivo este blog, les dejo velozmente mi síntesis del un artículo publicado hace dos meses por Rolf Molich amigo y colega de la leyenda de la usabilidad Jakob Nielsen, el cual echa por tierra algunos conceptos acerca de la eficacia de las pruebas de usabilidad. El expone

La naturaleza siempre toma el camino más corto

Seguramente han escuchado sobre un principio del diseño conocido como KISS “Keep It Short and Simple”, según Wikipedia surgió hace un buen tiempo ante la creciente complejidad de los sistemas informáticos, pero también nace por una de las tanta interpretaciones del principio de la parsimonia que es una contribución filosófica del fraile franciscano y genio

¿Qué nos sugiere el principio de alinear en base al área?

Después de unas largas vacaciones, aproximadamente dos meses, retorno al mundo del diseño UX, con un artículo relacionado al principio de la alineación en base al área o peso visual, el cual espero que le sea de su interés y aplicación. A muchos nos ha tocado manejar algún tipo de administrador de contenido para subir