Investigación a usuarios – Contextual, entrevistas, card sorting y analítica web

Una de las mejores formas de aprender de tus usuarios es escuchándolos. Aquí, se da respuesta a las principales preguntas relacionadas a la investigación de usuarios como las entrevistas, el card sorting y la analítica web.

– ¿Para qué nos sirve las metodologías de investigación a usuarios?.
– ¿Cómo se hace una observación contextual y paraqué nos sirve?.
– ¿Cómo se hace una entrevista personal y para qué nos sirve?.
– ¿Cómo se hace una entrevista tipo focus-group y para qué nos sirve?.
– ¿En qué consiste el card sorting y paraqué nos sirve?.
– ¿Cuáles son los tipos de card sorting?.
– ¿Qué es la analítica web y que beneficios aporta a la investigación de usuarios?.
– ¿Qué puedo hacer con los resultados obtenidos según las métricas usadas en la analítica web?.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 thoughts on “Investigación a usuarios – Contextual, entrevistas, card sorting y analítica web

  1. Muy buena sugerencia Arturo. Como un adelanto te podría comentar que las entrevistas personales generalmente se realizan cuando tus usuarios finales forman un universo pequeño, por ejemplo; usuarios de un sistemas interno o una intranet, donde los empleados son tus únicos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *