Crías de tiburon y el “canibalismo intrauterino”

signo exclamacion

Los tiburones blancos tienen sus crías en huevos que se desarrollan en el interior del útero materno. Sin embargo, las embriones más desarrollados que han eclosionado devoran a los otros menos desarrollados produciendose el canibalismo intrauterino, tambien llamado adelfofagia.
Al final, la madre llega a parir solo al(los) más fuerte(s):

Tiburon 01

En el siguiente vídeo de activania pueden verlo en más detalle:

Las familias de tiburones que poseen practicas ovofágicas son las Lamnidae, Alopidae, Odontaspididae, Pseudocarchariidae y Cetorhinidae.

Similar ejemplo de hermanos fuertes que sacrifican a otros hermanos los podemos encontrar en las crías de las aguilas reales: La madre da calor a 2 huevos, de los cuales la cría que nace primero elimina al otro huevo (empujandolo fuera del nido) o eliminando a la otra cría. Lo llaman la rivalidad fraterna.

2 pensamientos en “Crías de tiburon y el “canibalismo intrauterino”

1. mar

hola solo para aclarar que el tiburon blanco no presenta canibalismo intrauterino, solo presenta oofagia
    el tiburon que presenta canibalismo intrauterino se llama sand tiger o tiburon toro o tigre arenero y pertenece a la familia odontaspidae que mencionas arriba