El nuevo sistema de la Bolsa de Trabajo de la PUCP se lanzó oficialmente el jueves 27 de marzo del 2007.
El antiguo sistema tenía la característica de tener una base de datos de los usuarios que se inscribían (los alumnos pucp, egresados, entre otros), pero que no erá accesible desde la misma intranet. Este último servicio si disponía de datos personales, pero en paralelo a los que poseía la oficina de trabajos.
Sin embargo, el nuevo sistema posee la característica principal de que los detalles laborales (así como los personales) se puedan modificar desde la misma intranet.
Las nuevas características:
El nuevo sistema tiene por características lo siguiente:
(click en la imagen para ampliar)
Ofertas laborales: Muestra la relación de ofertas laborables que estan disponibles.
Historial de postulaciones: Se muestra aquellas opciones laborables que has postulado.
Documentos: Aún no se ha publicado documentos de dicha oficina.
Preferencias: Puedes indicar que características de ofertas laborables deseasq que te lleguen por el e-mail.
Datos del currículum: Esto es muy importante, ya que antes de postular a un trabajo debes de actualizar tus datos laborales que cumplan con el puesto que deseas postular.
Vista previa del currículum: Se genera en formato Word un CV.
El Acceso es:
Por medio de la intranet:
Presionando sobre la pestaña “Solicitudes y servicios” y luego sobre el enlace “Bolsa de trabajo”.
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Por el acceso directo siguiente:
Accediendo directamente desde la web btpucp.
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Cómo postular:
Una vez que accedas al sistema, deberás escoger la facultad, de la que deseas conocer las ofertas laborales, y la Especialidad:
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Y posteriormente a presionar el botón de Buscar, escoges la opción laboral que más te conviene y posteriormente “postulas”. Si deseas puedes escoger el tipo de opción laboral que gustás:
(click en la imagen para ampliar)
Se envia a tu correo un mensaje de confirmación.
Más información:
Blog de Juan Sánchez Rosas
Hola a todos,
Me gustaría comentar lo que me sucede con la nueva página de la BT. Pasaron gran parte de mi CV a la página salvo varias actividades que había realizado en la PUCP, por lo menos 3, en donde trabajé 3 meses por servicio de locación y no lo reconocen, ademas de 3 consultorías algunas pequeñas y otras no tanto a la PUCP y no lo reconocen, les he escrito y no me han respondido al respecto. Como todo nuevo sistema debe ser perfeccionado porque me estan perjudicando, restandome experiencia laboral.
Saludos, Jose Carlos Ramos
Hola José Carlos:
Lo que te voy a decir es a nombre personal, pues no represento a dicha oficina. Es claro que al pasar la información del currículo del antiguo sistema al nuevo ha habido problemas de "incompatibilidad". Por ejemplo, dices
"…
actividades que había realizado en la PUCP, por lo menos 3, en donde trabajé 3 meses por servicio de locación y no lo reconocen, ademas de 3 consultorías"
Ahí veo que el factor tiempo "podría" haber sido la razón por la cual no se le tomo en "consideración", pero en fin.
Mi caso no es grave. Yo he realizado numerosas actividades extracurriculares y no se han tomado en consideración. Así que tuve que volver a transcribir dicha información. Y aunque no te dan la opción de colocarlo línea por línea, si lo puedo hacer juntando todo en un solo párrafo.
Y para terminar recalco lo sgte:
"Existe en todo nuevo proyecto características que se deben omitir según la funcionalidad con la cual se le programe"
Atte
Oscar
Gracias Oscar. Tu pagina me ayudo mucho. Saludos
Daniel Ruiz
Muy buen artículo.