Luciano Pavarotti, el tenor de Italia que deleito al mundo y cuyo sueño era cantar en la Luna, ahora en memoria de los hombres, fue un hombre muy aplaudido durante su vida.
Su mayor logro ha sido entonar una voz poderosa y encadilar a las generaciones con la belleza que de ella emanaba.
Una proeza solo alcanzado por él, fue la de ser aplaudido mas veces, a tal punto que, en un evento regresó 165 veces al escenario debido al vitor y júbilo de su público.
Pavarotti, Plácido y José Carreras formaron el grupo de los “tres tenores” y cuyo disco ostenta el record de mayor venta de disco de música clásica.
Para aquellos que lo hemos escuchado consideramos como celestial, agradable su voz que nos eclipsaba los oídos con sus impresionantes entonaciones.
Descansa en paz, que vives en nuestra memoria Luciano.
Rigoletto La Dona e mobile:
(click en la imagen para escucharlo)
Si deseas una postal del grande, puedes visitar su web lucianopavarotti.com.
Nota: El administrador de este blog tomo como base un artículo de Isaac Bigio para la composición del documento.
Sobre los récords que el posee, leo que luego de interpretar “Una furtiva lágrima” de la ópera El elixir de amor de Donizetti en Berlín, fue ovacionado por el público durante 1 hora y 5 minutos (65 minutos). Imagínense.
Canto: “Una furtiva lágrima”.
Algunos links que les puede o interesar.
El Mundo: Tutto, tutto Pavarotti
La pasta era su religión. Capaz de pagar 6.000 euros por un kilo de caviar. Necesitó rodearse de sus mujeres. Vendió más de 100 millones de discos en solitario. Su padre fue el hombre decisivo en su vida. Nadie podía permanecer indiferente cuando cantaba su «Nessun dorma» (que nadie duerma), que despertaba al más indiferente.