Configuración VoIP con routers Cisco

Adjunto dos escenarios de VoIP con routers Cisco y una central PBX Panasonic que puede ser también de cualquier otro fabricante.

VoIP Cisco

Estos escenarios los probé en el Lab de la Universidad y funcionaron por lo que incluyo los detalles de la configuración de los routers como referencia.

Escenarios de VoIP

Tuvimos un asunto pendiente en el escenario 2, cuando llamamos desde una extensión de la PBX a un puerto del router, si cortamos la llamada sigue timbrando. Son bienvenidos sus ideas y/o comentarios para resolver este tema.

6 pensamientos en “Configuración VoIP con routers Cisco

1. marco

lo felicito soy profesor de las materias de redes siguiendo las curriculas de CCNA , su trabajo me sirve en parte de mi desarroollo y para complementar conocimientos de voz ip en routers cisco