Archivo por meses: noviembre 2012

UN TOQUE DE LOCURA HACE EL AMOR ETERNO


La comunicación es la base para fortalecer tu relación

20121103-un_toque_de_locura.jpg

Hoy puedes estar enamorada y mañana, no. Una falta de comunicación, una afección, una intolerancia o un mal entendido puede acabar la ilusión de vivir “con el amor de tu vida”.

Seguramente te ha pasado alguna vez, te has enamorado y de repente descubres que tu pareja no es tan aseado, que ronca o que simplemente deja la pasta de dientes sin tapar; a partir de ahí el amor por él, se te empieza a acabar.

No es que seas exagerada, pero la atracción física no dura toda la vida y no puede
sobreponerse a las condiciones psicológicas ni de formación que tienes; si te vas a unir a alguien deben construir lazos sólidos.

¿Qué es lo que deben vivir? Te mencionamos los puntos más relevantes, que van desde cosas básicas hasta situaciones que pueden poner a prueba tus valores.
Para toda la vida

1.-¿Le tienes confianza?- Establecer una unión requiere de complicidades. Pregúntate que te inspira más allá del deseo que sientes por él. La calidad moral de tu pareja debe ser incuestionable y el valor de su palabra, debe inspirarte confianza de que todo saldrá bien a pesar de que se presenten situaciones adversas en el camino.

2.-Hábitos de vida.- Dicen que para conocer a alguien, basta con vivir con él quince días. Puede sonar a entrenamiento, pero es esencia para establecer vínculos con tu pareja. La forma como fueron educados puede hacer que se generen fricciones y desconocerlos o mostrar intolerancia hacia ellos, puede romper la relación. Pregúntate y cuestiónalo sobre que cosas le agradan y que hábitos te molestan para empezar a “negociar” dichas costumbres sin caer en disgustos mayores.

3.-Tener química.- Toda relación de pareja requiere sexo y éste, debe ser el mejor que hayas tenido en tu vida, porque a él te unirás. Se puede decir que de ello depende el 50% del éxito de la pareja. Deben ser desinhibidos, divertidos y complementarios. Si todo esta bien aquí, lo más seguro es que podrán mejorar su comunicación fuera de la cama en otros temas que no hay llegado a conciliar.

4.- Solidaridad ante todo.- Cualquiera es feliz en los buenos tiempos pero ¿y en los malos? Ahí es donde se pone a prueba el temple de lo que están hechos. Ante una situación económica inestable, ante una enfermedad o ante un duelo, problema familiar o accidente ¿podrá su amor sobrevivir a ello? Es necesario vivirlo, porque no podrás experimentar las reacciones de él o las tuyas fuera de ese contexto. Lo cierto es que, en las mayorías de las veces que sucede un percance de esta naturaleza, las parejas salen más fortalecidas.

5.-Viajar juntos.- Irse por el mundo, ilustra. Pero no solo con respecto al lugar que van a conocer, sino para ver como conviven juntos. No es lo mismo verse dos o tres veces a la semana. En un viaje ¿a dónde ir si no se caen bien? Tendrán que tolerarse. Es una forma de aprender y reconocer las cualidades del otro y de identificar fobias, manías o costumbres de ambos. Hacerlo por carretera puede ser más ilustrativo y si quieren irse al extremo, si llevan menos dinero, pondrán a prueba su inventiva y su capacidad de resolver.¿No te parece que puede ser un excelente test de vida?

6.-Ser responsables.- Aún en las peleas ( porque seguro que las tendrán), deben asumir lo que causaron. Esa es la regla básica para conciliar, poner todo en la justa medida sin sacar “trapitos al sol” de épocas pasadas. Ser directos y concisos con sus emociones y puntos de vista, hará que puedan hablar o discutir en un mejor contexto.

7.-Privacidad.- Entender que son seres individuales es difícil. Pero cada uno debe guardar su privacidad en cosas que no necesariamente competen a ambos. Si lo respetas cuando desea estar con sus amigos o ir a visitar a su familia, seguramente él entenderá que tú vas de compras y te vas a fiestas de amigas. A veces, cada uno tendrá sus secretos y es una forma de manifestar que dentro de la convivencia, hay lugar para no perder su individualidad.

8.- Amor más que atracción.- Es real: el físico se acaba, pero la mente no. Si logras engancharte de sus cualidades, a pesar que pasen 50 años o que él pierda cabello y aumente de peso, lo seguirás amando; lo mismo él hará contigo. Fomentar el amor de esa forma, traerá grandes satisfacciones para ambos. Serán como perfectos cómplices si detallan su día a día con formas de hacerse saber al otro que enaltezca la razón de estar juntos.

9.-Divertirse.-Este punto puede ser el primero ante todo. El amor de tu vida debe ser aquel que te permita fluir, sonreir y que te provoque conversar como si fuera el primer momento en que se conocieron. El tener la capacidad de reirse, despierta la genialidad en ambos y hace disfrutable cada instante que pasan juntos. Si antepones esa comunicación amistosa, es seguro que tu esposo o novio no querra apartarse de ti. El humor es una cualidad que muy pocas parejas practican. Diviértete con él y descubre lo que vivirán hoy, el primer día del resto de sus vidas juntos. Leer más »