“Magistrado presenta libro en materia constitucional”

  • Alexander Rioja Bermúdez. Juez del Primer Juzgado Civil de Maynaslibro magistrado
  • http://diariolaregion.com/web/magistrado-presenta-libro-en-materia-constitucional/

Dentro del marco de la «Conferencia Magistral de Justicia Constitucional» que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo del 2016, a las 4:30 de la tarde, en el local de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se realizará la presentación del libro «CONSTITUCIÓN POLÍTICA. Comentada y su aplicación, escrito por el magistrado del Primer Juzgado Civil Alexander Rioja Bermúdez.
A dicha presentación efectuada por el Dr. Rioja, se suman la Corte Superior de Justicia de Loreto, el Colegio de Abogados de Loreto, La Universidad Científica del Perú y la Universidad Peruana del Oriente.
Corte de Justicia para quien labora en la actualidad y universidades en las que dicho magistrado ha sido docente. Una forma más de demostrar las cualidades académicas de nuestros jueces, quienes también aportan a la cultura jurídica del país no solamente con sus resoluciones judiciales, sino también con actos académicos como éste.
«CONSTITUCIÓN POLÍTICA. Comentada y su aplicación» ha sido prologada por el ex magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Mesía Ramírez, quien ha destacado el mérito de dicho trabajo académico dada las fuentes y sobre todo la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, así como la doctrina a la que recurre en sus comentarios. Dicho ex magistrado estará presente en la presentación de esta obra jurídica que destaca las cualidades académicas de nuestros jueces de esta parte del país. Pese al trabajo jurisdiccional permanente se da un tiempo para la labor académica e intelectual que es parte importante de la labor que realiza diariamente como juez, ya que la principal fuente del derecho es la Constitución y en todos los casos ésta es de obligatorio cumplimiento y fundamento a las decisiones judiciales que emite.
Cabe recordar que concluida dicha presentación, se llevará a cabo la conferencia aludida en la cual expositores de la talla de Carlos F. Mesía Ramírez, Aldo Atarama Lonzoy, Rafael Valdez Marín y el propio Alexander Rioja Bermúdez, disertarán sobre la justicia constitucional en nuestro país.
Quedan entonces invitados a este gran evento académico jurídico pocas veces realizado en nuestra Corte Superior de Justicia y que marcan un hito académico muy importante para nuestra región, ya que como vemos no solamente es la presentación de un trabajo académico de un magistrado y docente universitario, sino la presencia de un ex magistrado del Tribunal Constitucional quien cultivará nuestras mentes con su experiencia profesional y académica en el Tribunal Constitucional además de contar con la participación del presidente de la Corte de Justicia del Loreto.

Puntuación: 3.5 / Votos: 2

1 thought on ““Magistrado presenta libro en materia constitucional”

Deja un comentario