Las Líneas Directrices para un ACV Social ofrecen un mapa que describe el contexto,los conceptos clave, las áreas adicionales en las que las herramientas y técnicas son desarrolladas.
Bajo el concepto de Desarrollo Sostenible se expresan las preocupaciones sobre el estado y la sostenibilidad de las dimensiones ambientales, económicas y sociales del mundo de hoy y del mañana. El viaje hacia la sostenibilidad considera la producción y el consumo sostenibles en el centro de sus actividades; también se refiere a la responsabilidad social de las organizaciones y al objetivo de mejorar el desempeño social y ambiental a la par de una rentabilidad económica sostenida ? todo desde la perspectiva de contribuir sensiblemente a un mayor bienestar del ser humano. Por ser una herramienta holística, sistémica y rigurosa,
el Análisis de Ciclo de Vida es la preferida cuando se trata de acceder a información sobre los impactos
potenciales y reales del ciclo de vida de los productos. Los ciclos de vida de productos se elaboran a partir
de flujos de materiales, de energía y económicos. Los ciclos de vida también se elaboran a partir de
historias acerca de los impactos (reales o potenciales) de la producción y consumo en los trabajadores, las
comunidades locales, los consumidores, la sociedad y todos los actores de la cadena de valor.
Las Directrices presentan los elementos clave a ser considerados y proporcionan orientación acerca del objetivo y ámbito de aplicación, el inventario, la evaluación del impacto y la interpretación de las fases de un Análisis de Ciclo de Vida Social.
Para descargar la publicación completa ingresar a la página web de la iniciativa de ciclo de vida o dar clic en el siguiente link:.