Canon y el Análisis de Ciclo de Vida

[Visto: 17860 veces]

Como se ha demostrado en varios artículos la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida es de gran utilidad para las empresas que deseen aumentar la eficiencia ambiental de sus productos. Es asi, que la empresa Canon ha empleado esta herramienta, consiguiendo importantes mejoras.

” La empresa Canon examina como el ciclo de vida de sus productos impactan al medio ambiente. De este modo ha desarrollado cámaras que eficientemente utilizan la menor cantidad posible de recursos, también fotocopiadoras que consumen una considerable menor cantidad de energía y programas para la recoleción y reciclaje de los cartuchos usados. En cada etapa de el ciclo de vida de sus productos la empresa Canon evalúa la cantidad de CO2 emitido e hace esfuerzos por reducirlos.”

-Fragmento extraido de http://www.canon.com/environment/products/lifecycle.html y traducido por la RPCV-

LCA/ACV canon
Fuente:http://www.canon.com/environment/products/lifecycle.html

Algunas acciones de Canon durante ciclo de Vida del Producto


Canon LCAFuente:http://www.canon.com/environment/products/lifecycle.html

Desarrollo del producto utilizando 3D -CAD:<br/>
Durante el desarrollo de los productos, Canon emplea computadoras para el proceso de diseño la operatibilidad y calidad pueden ser examinados mediante simulaciones usando gráficos en 3D. De este modo se reduce el uso de prototipos y la eliminación de materiales desechables.

Aprovisionamiento de partes:<br/>
Cuando se trata de elegir proveedores , Canon no sólo evalúa la calidad y precios de los mimos, sino también la conciencia ambiental.

Recolección y Reciclaje:
Canon es pionero de la recolección de cartuchos de toner usados en 1990. La empresa a promovido la campaña a nivel mundial obteniéndo grandes resultados.

Para mayores detalles dar clic en el siguiente enlace:

Canon LCA

Puntuación: 2.13 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *