Beneficios ambientales del reciclaje

WRAP es una organización que trabaja en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ayudando a empresas e individuos a obtener beneficios de la reducción de residuos, desarrollo de productos sostenibles y uso de los recursos de manera eficiente.
WRAP a publicado recientemente los siguientes documentos de gran interés dentro del ánalisis de ciclo de vida:

1. Beneficios Ambientales del reciclaje -“Environmental Benefits of Recycling – 2010 update “

Este documento es una actualización del reporte del 2006. Es una revisión de la literatura y la crítica de ACV que cubren una gama de opciones de gestión de residuos de papel, cartón, plásticos, bioplásticos, madera, textiles, alimentos y residuos de jardinería. El documento fue preparado por BIO Intelligence Services y el Instituto de Recursos de Copenhage (Institute Copenhagen Resource).
Puede acceder a él a través del siguiente link:
Environmental Benefits of Recycling – 2010 update

WRAP

2. Ejemplo de ánalisis de Ciclo de vida de los sistemas de empaque de la leche-“LCA of Example Milk Packaging Systems”

Este consta de 2 informes, uno referente a la distribución a domicilio de leche, el otro a la distribución al por menor. El reporte fue preparado por el ERM (Environmental Resource Management).
Puede ingresar al documento a través del siguiente link:
LCA of Example Milk Packaging Systems

ACV milk