Taller de feminismo: “La relevancia de ser mujer. La historia compleja e inacabada de los derechos de las mujeres “

El próximo 25 de octubre comienza el Taller de Feminismo del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, con la videoconferencia de Cecilia Medina que lleva por título: “La Sentencia de Campo Algodonero”.

Cecilia Medina es profesora de la Universidad de Chile y ha sido jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2008-2009) y Ponente principal de la Sentencia de Campo Algodonero.

Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Gruber para Derechos de las Mujeres (2006), el premio Equality Now (2002), el Chile’s Women Leadership Award de la Cumbre Global de Mujeres (2009), el Premio Elena Caffarena, el B’nai Brith International, la Condecoración al Mérito Amanda Labarca (2009) y la medalla Valentín Letelier de la Universidad de Chile (2005).

En su videoconferencia desbrozará los detalles de la Sentencia de Campo Algodonero, que ha tenido un impacto considerable tanto en la realidad mexicana como europea y que ha supuesto un hito en la lucha por los derechos de las mujeres.

Entrada libre.