viernes, 19 de octubre 2018

Infórmate sobre la visita de Dominique Daudon, Ph.D.

Fotos de la visita de la profesora internacional Dominque Daudon (octubre -2018)

Durante la visita de Dominique Daudon, Ph.D. los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP tuvieron la oportunidad de conocer acerca de su trabajo de investigación en Método de elementos discretos (DEM) y en gestión de riesgos naturales. En la tercera semana de octubre la profesora internacional ofreció una clase-taller “Elementos discretos e inaplicación a las caídas de rocas” dirigido a nuestros becarios de Fondecyt y de la Beca Ángel San Bartolomé, una clase magistral para alumnos del curso Estructuras de Mampostería de la Maestría en Ingeniería Civil, que está a cargo del Prof. Daniel Quiun y fue expositora en la charla técnica “Concepción colaborativa y construcción sustentable: desarrollar cursos innovadores para los actores de la construcción del futuro”. Además, fue parte del equipo de investigación del proyecto 109-2017-FONDECYT “Validación de técnicas de construcción de pircas mediante estudios numérico-experimentales con tecnología desarrollada en Perú” financiada por CIENCIACTIVA-CONCYTEC, que realizó una visita de campo a las laderas del Sector El Progreso en Carabayllo; asimismo, asesoró alumnos de la Maestría en Ingeniería Civil en su estancia.

Clase-taller de “Elementos discretos e inaplicación a las caídas de rocas” dirigido a becarios y alumnos MIC.

Clase magistral de la Prof. Dominique Daudon a alumnos MIC de Estructuras de Mampostería.

Agradecemos sus aportes durante su visita y destacamos la gestión la Dra. Sandra Santa Cruz para la realización.

Material informativo: descarga aquí sus diapositivas de la charla abierta que ofreció el 18/10/2018

Primera parte: Charla_lima_presentation Prof. Daudon
Segunda parte: Charla_lima_presentation_part2 Prof. Daudon