viernes, 1 de febrero 2019

Segundo Taller Participativo para la ubicación de las posibles áreas para el desarrollo de proyectos de inyección geológica de CO2 en el Perú

Foto del segundo taller participativo del proyecto 159-2017-FONDECYT en Piura.

El martes 18 de diciembre de 2018 se llevó a cabo el segundo taller participativo para la ubicación de las posibles áreas para el desarrollo de proyectos de inyección geológica de CO2 en el Perú en la Región Piura. El taller duró 8 horas y se realizó en el Salón Ceibos del Hotel Casa Andina de la Ciudad de Piura. Este evento forma parte de las actividades del proyecto 159-2017-FONDECYT financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica, FONDECYT.

El taller estuvo organizado por el equipo de investigación liderado por Sandra Santa Cruz, Eusebio Ingol y Alexis Dueñas. Participaron como ponentes los alumnos PUCP Rafu Pomar (Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP) y Victor Carlotto (Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP). El taller cumplió como los objetivos de informar acerca de los avances del proyecto de investigación a los actores sociales y de indagar acerca de su percepción con respecto al cambio climático y a las medidas de mitigación contra la emisión de CO2 a la atmósfera.

Maestría en Ingeniería Civil