martes, 1 de diciembre 2020

Seminario "DIALOGANDO SOBRE EL RIESGO SÍSMICO EN LIMA EN EL CONTEXTO DEL COVID-19"

Descargar afiche: Afiche Seminario MIC 10.12.20

La Maestría en Ingeniería Civil los invita al Seminario virtual “Dialogando sobre el riesgo sísmico en lima en el contexto del COVID-19” donde se abordará el riesgo sísmico considerando la actual coyuntura de pandemia que afrontamos y las posibles estrategias desde la visión de la Academia, el sector construcción y los organismos de la sociedad civil. Este evento se realizará de forma virtual y es organizado por la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP y el CENEPRED (El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres).

Fecha: 10 de diciembre de 2020
Hora: 7 p.m.
Ingreso libre vía zoom (previa inscripción): https://bit.ly/MICPUCP365IIeh
Constancias opcionales: S/. 50
*Capacidad limitada

Organizan:
– Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP
– Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED)

Con el apoyo de:
– Instituto Geofísico del Perú  (IGP)

Programa:

19:00 Palabras de bienvenida
Dra. Sandra Santa Cruz – Directora de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP , realizará la presentación del evento y la metodología.

19:05 “Escenario sísmico y niveles de sacudimiento del suelo en Callao y Lima Metropolitana ante un posible sismo M9.0” – MG. Hernando Tavera – Jefe de Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Tópicos: Posibilidades de sismos a ocurrir Lima Centro y aceleraciones teóricas estimadas para un sismo de M9.0.

19:25 Comentarios – Dra. Sandra Santa Cruz – Directora de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

19:30 “Vulnerabilidad sísmica de la vivienda y de la infraestructura de servicios públicos en Lima: Hospitales y Escuelas” – MG. Antonio Zeballos Gerente de CIRNA y profesor de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.
Tópicos: Análisis de la vulnerabilidad estructural de hospitales, escuelas, vivienda, patrimonio histórico de zonas urbanas de Lima.

19:50 Comentarios – Dra. Sandra Santa Cruz – Directora de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

19:55 “Los escenarios de riesgo complejos asociados a peligros múltiples y la vulnerabilidad social en el contexto de la pandemia COVID-19.” – Ing. Juvenal Medina – Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
Tópicos: Se destaca la importancia del conocimiento del riesgo de desastres y análisis de la vulnerabilidad social en Lima.

20:10 Comentarios – Dra. Sandra Santa Cruz – Directora de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

20:15 “Estrategia para la reducción del riesgo sísmico en el contexto del COVID-19.”
Tópicos: A partir de la generación del conocimiento del riesgo, se reflexiona sobre la necesidad de contar con una estrategia para reducir los riesgos de desastres, destacándose la planificación y la articulación con diferentes actores.

20:30 Comentarios – Dra. Sandra Santa Cruz – Directora de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

20:35 Palabras de cierre – Ing. Juvenal Medina – Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED)
Agradecimiento y despedida.

Mayor información: mcivil@pucp.edu.pe