martes, 17 de noviembre 2020

Anuncio de convalidación

Les informamos a los alumnos que hayan aprobado la Diplomatura de Estudio en Diseño Estructural podrán convalidar 9 créditos en la Maestría en Ingeniería Civil luego de ser admitido en el programa y previa coordinación con la Dirección. Pueden ver el plan de estudios de la Diplomatura aquí: https://facultad.pucp.edu.pe/ingenieria/diplomatura/diplomatura-de-estudio-en-diseno-estructural/plan-de-estudios/

Tabla de los cursos a convalidar:

Requisitos:

• Aplica para alumnos admitidos en la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP
  • Sólo podrán convalidar los cursos aquellos alumnos que aprobaron y obtuvieron el certificado de la Diplomatura de Estudio en Diseño Estructural de la PUCP desde el 2019 en adelante según el plan de estudios del programa.

Consideraciones:

• El alumno que decida optar por la convalidación de cursos bajo esta modalidad, no podrá solicitar el Diploma de Posgrado en Ingeniería Estructural que ofrece la Maestría en Ingeniería Civil PUCP.

Trámites administrativos a seguir:

1. Enviar un correo a mcivil@pucp.edu.pe su solicitud con el asunto “Convalidación a la Diplomatura” adjuntando el certificado de haber aprobado el Diploma de Posgrado en Ingeniería Estructural para la evaluación de ambos programas.
  2. *Realizar el importe de S/. 70.00 (setenta con 00/100 nuevos soles) que corresponde al derecho de la solicitud de convalidación. Este pago se encuentra en la página con el concepto de “tasa por trámite de convalidación”.
  3. *Cancelar a través de la misma página los derechos académicos extraordinarios correspondientes una vez que la convalidación de los cursos haya sido aprobada por la unidad académica respectiva. El costo por cada crédito a ser convalidado es de S/.30.00 (treinta nuevos soles). Este pago se encuentra con el concepto de “tasa por créditos autorizados en convalidación”.

*En el siguiente enlace, se puede observar el procedimiento a seguir para ambos casos: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=10262

Consultas a mcivil@pucp.edu.pe