jueves, 29 de agosto 2019

Infórmate sobre la próxima visita del Dr. Christian Málaga-Chuquitaype (setiembre)

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que en la quincena de setiembre nos visitará el Dr. Christian Málaga-Chuquitaype profesor asociado e investigador deI Imperial College de Londres (Reino Unido). El profesor invitado dictará en el curso 1CIV26 Dinámica de Estructuras de la Maestría en Ingeniería Civil y brindará asesoría a alumnos de posgrado. También, compartirá importante información con los interesados en una charla magistral abierta al público que brindará nuestro programa.

Conferencia| Protección sísmica de estructuras mediante dispositivos de inercia suplementaria

*Dirigida a ingenieros civiles y profesionales afines al tema.
El uso innovador de inercia suplementaria en estructuras civiles esta emergiendo como una alternativa eficiente para reducir las vibraciones experimentadas por estructuras durante sismos severos. Los beneficios del inerter pueden ser amplificados si estos se acoplan a sistemas de embriagues de tal manera que las fuerzas generadas en los amortiguadores sean usadas solo en contraposición al movimiento. En este seminario se explorará la potencia de sistemas inerciales con embriagues como estrategia de control sísmica. También se presenta una serie de experimentos a escala reducida diseñados para probar el concepto. Además, se discutirá aspectos relacionados a la aplicación práctica de este innovador sistema en el contexto de estructuras aporticadas y basculantes.
Fecha: miércoles 18 de setiembre
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias e ingeniería (ver plano: http://bit.ly/2Zys0Sf)
Ingreso libre, previo registro (paso 1): http://bit.ly/MICPUCP2ZmSPJJ
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)
Descarga el afiche aquí: Afiche MIC 18.09.2019

Breve sumilla del expositor: Dr. Christian Málaga-Chuquitaype
Es ingeniero civil, investigador y educador que actualmente se desempeña como Profesor Asociado (Senior Lecturer) en Estructuras en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental del Imperial College London en el Reino Unido. Su investigación abarca las áreas de ingeniería sismo-resistente, dinámica aplicada, diseño en acero y madera y el desarrollo e implementación de sistemas de amortiguamiento pasivo y semi-activo. Christian ha ganado varios premios, entre ellos el premio al Mejor Artículo de Investigación de la Institución de Ingenieros Estructurales del Reino Unido, el Premio TK Hsie de la Institución de Ingenieros Civiles y el Premio Unwin del Imperial College London. Antes de incorporarse al Imperial como docente, Christian trabajó en varios proyectos de infraestructura en Perú y actualmente desarrolla actividades de consultoría internacional de manera continua. Además, Christian sirve en varios comités relacionados al desarrollo de códigos de diseño y la promoción de la practica en ingeniería.