lunes, 8 de julio 2019

Ensayo de Laboratorio del alumno MIC Juan Samaniego

Foto del ensayo de laboratorio del alumno MIC Juan Samaniego

El miércoles 26 de junio se realizó el ensayo de laboratorio del alumno de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP Juan Samaniego Palomino asesorado por el Dr. Víctor Fernández-Dávila y con la visita del Prof. Carlos Ventura Zamora, invitado internacional del programa. En el ensayo se evaluó el comportamiento de vigas reforzadas a flexión con el sistema FRP bajo acciones cíclicas, considerando distintas cuantías de refuerzo externo y uso de anclaje en los extremos para evitar fallas por delaminación, dentro del marco de investigación del proyecto de tesis del alumno. Los resultados preliminares arrojaron que “los datos de las pruebas indican que la técnica de reforzamiento con el sistema FRP es eficaz para mejorar el comportamiento general ante carga cíclica de las vigas ensayadas, reduciendo el patrón de grietas, incrementando el rendimiento y las capacidades de carga cíclica final, la relación de ductilidad, la energía disipada y la degradación de la rigidez inicial”. Cabe indicar que la investigación se está realizando gracias a TopConsult y a la Dirección de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

Asimismo, los alumnos del curso 1CIV27 Ingeniería Sismorresistente a cargo del Prof. Víctor Fernández-Dávila asistieron al ensayo para tomar notas al finalizar.

Foto del ensayo de laboratorio del alumno MIC Juan Samaniego y alumnos del curso 1CIV27 Ingeniería SIsmorresistente

Foto del ensayo de laboratorio del alumno MIC Juan Samaniego

Foto del ensayo de laboratorio del alumno MIC Juan Samaniego – asistencia del profesor internacional Carlos Ventura Zamora

Maestría en Ingeniería Civil PUCP