lunes, 20 de mayo 2019

Infórmate sobre la próxima visita de Humberto Varum, Ph.D. (junio)

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que durante la segunda semana de junio nos visitará Humberto Varum, Ph.D., profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oporto (Portugal). Durante su estancia, el especialista será asesor de alumnos tesistas de la PUCP, ofrecerá una clase magistral a alumnos de la Maestría en Ingeniería Civil en el curso 1CIV23 Comportamiento del concreto armado a cargo del Prof. César Huapaya y en coordinación con el Prof. Nicola Tarque. Además, compartirá importante información con los interesados en una conferencia abierta al público que brindará nuestro programa.



Conferencia – Lecciones aprendidas de terremotos recientes: ideas para la evolución de los códigos de diseño sísmico

*Dirigida a alumnos y profesionales en Ingeniería Civil
Los últimos terremotos evidencian que ciertas construcciones civiles pueden tener un desempeño deficiente en futuros eventos sísmicos. Ello debido principalmente al enfoque seguido en su diseño estructural, al sistema estructural en sí, a la influencia de los muros de relleno, etc. Por lo tanto, se justifica la necesidad de una actualización y mejora de los códigos de diseño sísmico. Los futuros códigos deben incorporar el conocimiento adquirido a lo largo de estos años tanto en la investigación como en la parte profesional, principalmente en términos de requisitos de modelación, diseño y detalle; sin olvidar su aplicación a tipologías estructurales y sistemas de construcción más recientes.
Fecha: martes 4 de junio – 5 p.m.
Lugar: Auditorio de Ciencias e Ingeniería  (ver plano: http://bit.ly/2EkuMyE)
Ingreso libre (previa inscripción): https://mic2019.page.link/0406
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)
Apoya: ACI PUCP

Descarga aquí el afiche: Afiche evento 04.06.2019 v2



Breve sumilla del expositor: Humberto Varum, Ph.D.

Profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oporto (Portugal). Con experiencia en evaluación, fortalecimiento y reparación de estructuras, dinámica estructural, entre otros.
Mayor información aquí: https://www.researchgate.net/profile/H_Varum

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario