martes, 16 de abril 2019

Participación de la alumna Juana Gresia Munayco en evento internacional - ACHISINA 2019 (Chile)

Fotos de la alumna MIC Juana Gresia participando en el ACHISINA 2019 – Chile

Presentamos el testimonio la alumna Juan Gresia Munayco quien participó en el “XII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica” en la ciudad de Valdivia (Chile), donde presentó un avance de su  tesis de maestría con el artículo “Análisis costo – beneficio del ciclo de vida de edificaciones de concreto armado en zonas sísmicas” como beneficiaria del fondo de la Beca Ángel San Bartolomé de la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP, bajo la supervisión de la Dra. Sandra Santa Cruz, asesora de la alumna.

Escrito por: Juana Gresia Munayco, beneficiaria de la “Beca Ángel San Bartolomé” y alumna de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Entre el 03 y el 05 de abril del 2019 participé en el “XII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica” en la ciudad de Valdivia, Chile; ciudad la cual ha sido epicentro del sismo más grande registrado en el mundo en 1960. Esta edición del evento reunió a más de 400 investigadores de diferentes países para compartir sus investigaciones relacionadas a los diferentes ámbitos de la Ingeniería Sismorresistente. Fue organizado por la Universidad Austral de Chile y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Sísmica (ACHISINA).

Foto de la conferencia magistral desarrollada por el Prof. Mehmet Çelebi del US Geological Service

En este congreso presenté un avance de mi tesis de maestría con el artículo “Análisis costo – beneficio del ciclo de vida de edificaciones de concreto armado en zonas sísmicas” dentro de la categoría de presentaciones denominada “Modelación Dinámica y Análisis Estructural”. Las actividades del evento además incluyeron ponencias magistrales y charlas técnicas.

Foto de la alumna MIC Juana Gresia exponiendo en el ACHISINA 2019 – Chile

Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que me permitió contactar directamente con la comunidad académica internacional de este campo, así como recibir una retroalimentación sobre mi investigación. La actividad que más llamó mi atención fue la ponencia a cargo del Ing. Raúl Labbé, el cual nos compartió su testimonio de vida acerca del sismo de Valdivia de 1960.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al Programa de Maestría en Ingeniería Civil, a la Escuela de Posgrado y a mi asesora la Dra. Sandra Santa Cruz por su constante apoyo en el desarrollo de mi investigación.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP