miércoles, 12 de septiembre 2018

Participación del alumno Luis Izquierdo Horna en evento internacional - Risk Analysis 2018

Fotos de la participación del alumno MIC Luis Izquierdo Horna – Risk Analysis 2018

Presentamos el testimonio del alumno Luis Izquierdo Horna quién participó en el 11th International Conference on Risk Analysis and Hazard Mitigation (Risk Analysis 2018) en Sevilla (España), en el marco del programa de maestrías financiadas por Cienciactiva. El alumno realizó la presentación del artículo científico “Methodological framework to integrate social and physical vulnerability in the prevention of seismic risk” bajo la supervisión de su asesor, el Dr. Ramzy Kahhat.

Escrito por: Luis Izquierdo Horna, alumno becario de Cienciactiva y de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Durante los primeros días del mes de junio, tuvo lugar la 11th International Conference on Risk Analysis and Hazard Mitigation en Sevilla, España, organizada por el Instituto Wessex, representado por el Prof. Stefano Mambretti, y la Universidad de Milano-Bicocca, representada por el Dr. Andrea Fabbri. La reunión fue patrocinada por WIT Transactions on Engineering Sciences y el International Journal of Safety and Security Engineering.

La conferencia cubrió numerosos temas de investigación y aplicaciones prácticas. La temática estaba relacionada a todos los aspectos de la gestión y mitigación de riesgos asociados con peligros naturales y antropogénicos. Los eventos actuales ayudaron a enfatizar la importancia del análisis y gestión del riesgo para planificadores e investigadores en todo el mundo. Los peligros naturales como inundaciones, terremotos, deslizamientos de tierra, incendios, etc. siempre han afectado a las sociedades humanas. La aparición más reciente de la importancia de los peligros provocados por el hombre es una consecuencia de los rápidos avances tecnológicos realizados en los últimos siglos. La interacción de los riesgos naturales y antropogénicos aumenta la complejidad de los problemas.

Alumno MIC Luis Izquierdo Horna en el 11th International Conference on Risk Analysis and Hazard Mitigation

Mi participación en este evento no solo se limitó a dar una presentación oral de mi investigación, sino que también a enriquecer mi proyecto producto de la retroalimentación recibida y de las nuevas propuestas expuestas por otros investigadores. Personalmente, hago extensivo mi agradecimiento al Programa de Maestría en Ingeniería Civil, Concytec y al Dr. Ramzy Kahhat por su apoyo continuo durante esta invaluable experiencia. Definitivamente, este tipo de eventos fomentan el intercambio cultural y permiten tener una visión más amplia del problema a tratar.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP