martes, 15 de mayo 2018

Charla magistral "Construcción de edificios de mediana altura de madera en Chile: investigación experimental”

La Maestría en Ingeniería Civil los invita a la charla magistral “CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS DE MEDIANA ALTURA DE MADERA EN CHILE: INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL” a cargo de Hernán Santa María, Ph.D., Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante la exposición se presentan los resultados del proyecto “Evaluación y propuesta de modificación de normativa de diseño estructural para la construcción de una edificación de mediana altura en Chile con estructura en madera utilizando el sistema de marco y plataforma” del Programa Bienes públicos estratégicos de alto impacto para la Competitividad de CORFO, desarrollado por el CIM-UC con la colaboración de MINVU, Universidad del Bío-Bío, y varias empresas del área de construcción en madera; así como los resultados de ensayos de muros de madera sometidos a corte, las pruebas de las partes de esos muros y los resultados de modelización no-lineal de edificios arquetipos para evaluar su desempeño sísmico.

Fecha: Jueves 31 de mayo
Hora: 6 p.m.
Lugar: A-100 (Aula Polivalente)
Inscripciones libres: https://goo.gl/gqkFRe