viernes, 22 de septiembre 2017

Coloquio | Avances en la protección de puentes ante los peligros hidroclimáticos

Existen evidencias que señalan que la principal causa de falla de puentes está asociada a las limitaciones actuales para estimar la socavación de pilares y a los efectos de eventos de inundación extremos. Nuestro país recientemente fue impactado por eventos de inundación extremos que tuvieron lugar en la costa norte del país a inicios del 2017, los cuales indujeron pérdidas por colapso de puentes de un orden de US$ 253 millones, según estimados de la consultora Macroconsult. Así, el Ministerio de Economía y Finanzas está considerando impulsar el mercado doméstico de seguros catastróficos para proteger la infraestructura en el país.

Objetivos

  • Analizar las potenciales ventajas de adoptar el uso de pólizas de seguro para proteger la infraestructura vial y en específicos los puentes.
  • Discutir los avances en la estimación de las profundidades de socavación alrededor de pilares de puentes.

Expositores

Dr. Óscar Link – Chile

Doctor especialista en el desarrollo y aplicación de técnicas de medición y modelación, para el estudio del transporte de sedimentos, y transporte de propiedades escalares en ríos con fines de diseño de obras civil.

Master Orlando Ríos – Perú

Especialista en la evaluación económica de proyectos de inversión, técnicas de financiación de infraestructuras para concesiones y gerencia integrada de proyectos.

Organizado por

  • Escuela de Posgrado

Presentación Oscar Link (PDF)

Presentación Orlando Ríos (PDF)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario