Rolando Pinto Contreras nos ofrece el texto PRINCIPIOS FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS DEL SER DOCENTE (2012) de la Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria. Lo tienen disponible en: http://www.universidadfutura.org/wp-content/uploads/2012/10/principios-filosoficos-y-epistemologicos-de-ser-docente.pdf CONTENIDO CAPÍTULO I: COMPRENSIÓN DEL SER SUJETO SOCIO-EPISTÉMICO EN LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. CAPÍTULO II: COMPRENSIÓN DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO EN LA ACCIÓN EDUCATIVA. CAPITULO III: COMPRENSIÓN PARADIGMÁTICA DE...
Luis Sime Poma. La meritocracia en las políticas y culturas docentes. TAREA, N° 81, setiembre del 2012, pp.50-54 Abrir aquí
Recomiendo revisar la Bilbioteca virtual sobre sistematización de experiencias elaborado por el programa Latinoamericano de apoyo a la sistematización (Consejo de Educación de Adultos de América Latina CEAAL - Alforja). Ver aquí En esta biblioteca virtual se encuentra textos completos de libre acceso sobre el enfoque teórico y metodología de la sistematización, así como informes...
Seminario Internacional 2012 Políticas docentes. Formación, regulaciones y desarrollo profesional Modalidad presencial y virtual 10 y 11 de octubre IIEP- UNESCO Para mayor información acceder a: http://seminarioiipe.unesco.org.ar/
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIEP- Unesco nos ofrece una publicación interesante de cinco experiencias del desarrollo profesional docente centrado en la escuela (2009) en los países Chile, NIcaragua, Canadá, Mozambique, Portugal. Para leer la publicación acceder a: http://www.iipe-buenosaires.org.ar/documentos
SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN “LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: TRADICIÓN Y ACTUALIDAD” 21 al 23 MARZO DE 2013 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA MONTEVIDEO - URUGUAY http://2docongresofilosofiadelaeducacion.blogspot.com.br/ PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES 15 de OCTUBRE de 2012 Idiomas del Congreso: Español y Portugués
En la semana del 24 al 28 de setiembre nos visitan los profesores Dra. Margie Jessup (Universidad Pedagógica Nacional...
Inscripciones en: dptoeduca@pucp.edu.pe
Ramírez, J.L. y Quintal, N. (2011). ¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?. Revista Iberoamericana de Educación Superior 2 (5). Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/141/pdf_6
Felicitamos al Sr. MARIO WILFREDO GONZALES FLORES, egresado de la maestría en educación por haber obtenido el grado de...
Informes: Facultad de Ciencias de la Educación- UNSCH Telf. 966881088 066-317717 Av. Independencia s/n Ciudad Universitaria- Ayacucho- Perú Leer PROGRAMA
Revista Educación y Cultura No. 95 CEID FECODE Bogotá, D. C., Julio de 2012 Se encuentra en circulación la edición del mes...