Zona de opinión15 de agosto del 2019

A manifesto for reproducible science

La ciencia vive una epidemia de estudios inservibles Científicos de EE UU, Reino Unido y Holanda denuncian que la investigación está perdiendo parte de su credibilidad Leer artículo en español de El País aquí Leer el Manifiesto en inglés  aqui

Noticias30 de julio del 2019

Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación-Chile 2019

VII Congreso Interuniversitario de Postgrado en Educación, RINIE 2019: ”Desafíos y Perspectivas de la Formación de Postgrado en Educación en la Sociedad Contemporánea”, que se realizará los días 05 y 06 de diciembre de 2019 en dependencias de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile. Organizado por: Red   de Investigadores   Noveles   en   Investigación   Educativa  (RINIE) Más información...

Recursos para la investigación27 de julio del 2019

Glosario de términos sobre investigación cualitativa

MARÍA ANGÉLICA LÓPEZ CÓRDOBA (2011).TERMINOLOGIE DE LA RECHERCHE QUALITATIVE Étude terminologique et glossaire espagnol-français-anglais. Mémoire de Licence en langues étrangères. Universidad de Cali- Colombia.http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7781/1/CB-0486526.pdf glosario inv cualita español-inglés-frances-edited

Recursos para la investigación27 de julio del 2019

Congresos y revistas sobre investigación cualitativa

1.Congresos especializados en investigación cualitativa : Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa (incluye actas).  https://ciaiq.org/?lang=es; Coloquios anuales de la Association pour la recherche qualitative (ARQ) (incluye actas)  http://www.recherche-qualitative.qc.ca/colloques/colloque-de-l-acfas/annees-anterieures-2-acfas/ 2.Revistas especializadas en investigación educativa: Qualitative Inquiry:  https://journals.sagepub.com/home/qix Journal of Contemporary Ethnography (JCE) : https://journals.sagepub.com/home/jce Journal of Ethnographic & Qualitative Research (JEQR) : http://www.jeqr.org/home Ethnography and Education : https://www.tandfonline.com/loi/reae20 International Journal of Social Research Methodology: https://www.tandfonline.com/toc/tsrm20/current Forum: Qualitative Social Research: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/index Qualitative Research in...

Redacción académica26 de julio del 2019

Coautoría en una publicación académica

Para ser considerado coautor de un artículo los criterios indicados por el Grupo Vancouver son: Un autor (incluye a coautores) debe cumplir los siguientes criterios : Concepción y diseño o adquisición de datos o su análisis e interpretación Escribir el artículo o revisarlo críticamente en su contenido intelectual Aprobar la versión final para publicación y estar en capacidad de...

Noticias23 de julio del 2019

Nueva magíster en educación

Felicitamos al Señorita Gabriela Purizaga Tordoya, por haberse graduado de Magíster en Educación. Ella defendió la tesis titulada "Percepción...

Zona de opinión7 de julio del 2019

Retos de la educación en el Perú

https://www.facebook.com/posgradopucp/videos/359579048038042/

Noticias4 de julio del 2019

Nueva magíster en educación

Felicitamos al Señorita Nataly Llacza Becerra, por haberse graduado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la...

Zona de opinión2 de julio del 2019

Conversatorio "Revalorizando la Educación Secundaria"

https://educast.pucp.edu.pe/video/9926/conversatorio_revalorizando_la_educacion_secundaria

Teorias2 de julio del 2019

Aporte de las Disciplinas a la Investigación en Educación

https://educast.pucp.edu.pe/video/10549/conversatorio__aporte_de_las_disciplinas_a_la_investigacion_en_educacion

Redacción académica2 de julio del 2019

I Encuentro de Experiencias y Proyecciones sobre la Lectura y la Escritura en la Educación Superior

https://educast.pucp.edu.pe/video/11109/i_encuentro_de_experiencias_y_proyecciones_sobre_la_lectura_y_la_escritura_en_la_educacion_superior

DECLARACIÓN A FAVOR DEL ACCESO ABIERTO NO COMERCIAL

DECLARACIÓN DE MÉXICO  (2017)A FAVOR DEL ECOSISTEMA LATINOAMERICANO DE ACCESO ABIERTO NO COMERCIAL a través del uso de la licencia Creative Commons Reconocimiento- NoComercial – CompartirIgual (CC BY-NC-SA) para garantizar la protección de la producción académica y científica regional en Acceso Abierto. Leer aquí