Felicitamos a la Señorita, Yunet Marcelo Véliz, por haberse graduado de Magíster en Educación con mención en Currículo. Ella...
Diana Marcela Cardona-Román, Jenny Marcela Sánchez-Torres (2017). Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015. Revista Educación. Departamento educación PUCP, 26 (51), 7-34. Leer aquí
Gallegos, Miguel. (2016). Una cartografía de las ideas de la complejidad en América Latina: la difusión de Edgar Morin. Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos, (63), 93-128. https://dx.doi.org/10.1016/j.larev.2016.11.006
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy: Consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales. Leer aquí El liderazgo directivo escolar en América Latina y el Caribe.Un estado del arte en base a ocho sistemas escolares de la región. Leer aquí Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes...
A Review of Research on Prospective Teachers’ Learning About Children’s Mathematical Thinking and Cultural Funds of Knowledge, leer aquí Efectividad del desempeño docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina. Leer aquí Políticas docentes no Brasil: um estado da arte. Leer aquí Merit pay programs for improving teacher retention,...
En Educación- Ciencias Sociales: EPPI-Centre is a specialist centre for: (i) developing methods for systematic reviewing and synthesis of research evidence; and (ii) developing methods for the study of the use research. Department of Social Science, UCL Institute of Education, University College London. Ver aquí TIER:Top Institute for Evidence Based Education Research inter-university scientific research institute with...
Ward,V., House, A., Hamer, S. (2017). Developing a Framework for Transferring Knowledge Into Action: A Thematic Analysis of the Literature. Journal of Health Services Research & Policy. 14, 3, 156 - 164 https://doi.org/10.1258/jhsrp.2009.008120 Becheikh, N., Ziam, S., Idrissi, O., Castonguay, Y. & Landry, R. (2010). How to improve knowledge transfer strategies and practices in education ?...
Sime , Luis (2018). Trayectorias de liderazgo femenino en la educación. En Ricard Huerta (Coord.) Mujeres maestras del Perú (pp.144-154). Lima: Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP) Leer aquí Sime-trayectorias liderazgo-2018