Textos sobre revisión de literatura, estados de arte, etc.
Fuentes varias:
Randolph, J. A Guide to Writing the Dissertation Literature Review. Practical Assessment, Research & Evaluation. Leer aquí
Boote, D. & Beile, P. (2005) Scholars Before Researchers: On the Centrality of the Dissertation Literature Review in Research Preparation. Leer aquí
Aurini, J., Heath, M. & Howells, S. (2016). The how to of qualitative research. Chapter 2. How to Conceptualize Research: Getting Started and Advancing Ongoing Projects. Leer aquí
Fuentes que comparan tipos de revisiones:
Minetto, B. (2917). Practical similarities and differences between Systematic Literature Reviews and Systematic Mappings: a tertiary study. Leer aquí
Grant, M. & Booth, A. ( 2009). A typology of reviews: an analysis of 14 review types and associated methodologies. Leer aquí
Bearman ,M, et al. (2012) Systematic review methodology in higher education. Leer aquí
Gough, D., Thomas, J. & Oliver, S. (2012). Clarifying differences between review designs and methods. Leer aquí
Helio Aisenberg Ferenhof & Roberto Fabiano Fernandes (20126). Desmitificando a revisão de literatura como base para redação científica: método SFF . Leer aquí
Guirao-Goris, S. (2015). Utilidad y tipos de revisión de la literatura. Leer aquí
Mota De Sousa, L.M. (2018). Revisões da literatura científica: tipos, métodos e aplicações em enfermagem. Leer aquí
Fuentes sobre evaluación de revisión de literatura y otras:
Boote & Beile’s Literature Review Scoring Rubric (Based on Hart 1999)(cuadro de criterios y escala de calificación) leer aquí
Graduate School of Biomedical Sciences. Written Dissertation Scoring Rubric. leer aquí
de-Miguel, Mario (2010). La evaluación de tesis doctorales. Propuesta de un modelo. leer aquí
Fitt, M. H., Walker, A. E., Leary, H. M. Assessing the Quality of Doctoral Dissertation Literature Reviews in Instructional Technology. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, San Diego, CA. leer aquí
Lovitts, B. How to grade a dissertation. leer aquí
Manual Cochrane de revisiones sistemáticas de intervenciones Leer aquí
Rocco, T. & Plakhotnik, M. S. (2009). Literature reviews, conceptual frameworks, and theoretical frameworks: Terms, functions, and distinctions. Leer aquí
Fuentes sobre revisión sistemática:
EPPI-Centre methods for conducting systematic reviews(2006). Methods guidance document. Leer aquí
Sánchez, J. (2010). Cómo realizar una revisión sistemática y un meta análisis. Leer aquí
Klaveren, Chris van & Wolf, Inge de (2013). Systematic Reviews in Education Research: When Do Effect Studies Provide Evidence? Leer aquí
Manchado, R. (2009). Revisiones Sistemáticas Exploratorias. Leer aquí
Zapata, J. (2016) Revisión sistemática sobre habilidades de pensamiento en el aula (2000-2013). Leer aquí
Cook, D. & West, C. Conducting systematic reviews in medical education: a stepwise approach. Leer aquí
Revisión de revisiones
Fusar-Poli, P. & Radua, J. (2018). Ten simple rules for conducting umbrella reviews. Leer aquí
Joanna Briggs Institute Reviewers’ Manual: 2014 . Methodology for JBI Umbrella Reviews. Leer aquí
Fuentes sobre meta análisis:
Ahn, S., Ames,Allison J. & Myers, N.(2012). A Review of Meta-Analyses in Education. Leer aquí
Fuentes sobre meta síntesis- meta etnografía:
Carrillo, G. (2007). La Metasíntesis: una Metodología de Investigación. Leer aquí
Campbell, R. (2011). Evaluating meta-ethnography: systematic analysis and synthesis of qualitative research. Leer aquí
Fuentes sobre estado de arte:
Guevara, R. (2016).El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados o indagación por nuevos sentidos? Leer aquí
Gómez Vargas, M., Galeano Higuita, C. y Jaramillo Muñoz, D. A. (julio-diciembre, 2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Leer aquí
Londoño, O. L.; Maldonado, L. F. y Calderón, L.C. (2014). Guía para construir estados de arte. leer aquí
Nóbrega-Therrien, S.M. Jacques Therrien (2004).Trabalhos científicos e o estado da questão: reflexoes teórico-metodólogicas. Leer aquí
Almeida, N. (2002). As pesquisas denominadas “estado da arte”. Leer aquí
Romanowski, Joana Paulin; Ens, Romilda Teodora (2006).As pesquisas denominadas do tipo “estado da arte” em educação . Leer aquí
Blog de la Dra. Gabriela Flores Talavera, sobre el Estado de Arte (2011) Leer aquí
Ferreira, Norma Sandra de Almeida. (2002). As pesquisas denominadas “estado da arte”. Leer aquí
Hoyos, C. (2000). Un modelo para una investigación documental. Guía teórico- práctica sobre construcción de estados del arte. Leer aquí
Muy interesante.
Gracias.