viernes, 27 de enero 2012

Textos sobre revisión de literatura, estados de arte, etc.

[Visto: 1550 veces]

Fuentes varias:

Randolph, J.  A Guide to Writing the Dissertation Literature Review. Practical Assessment, Research & Evaluation. Leer aquí

Boote, D. & Beile, P. (2005) Scholars Before Researchers: On the Centrality of the Dissertation Literature Review in Research Preparation. Leer aquí

Aurini, J., Heath, M. &  Howells, S. (2016). The how to of qualitative research. Chapter 2.  How to Conceptualize Research: Getting Started and Advancing Ongoing Projects.  Leer aquí 

Fuentes que comparan tipos de revisiones:

Minetto, B. (2917). Practical similarities and differences between Systematic Literature Reviews and Systematic Mappings: a tertiary study. Leer aquí

Grant, M. & Booth, A. ( 2009). A typology of reviews: an analysis of 14 review types and associated methodologies. Leer aquí

Bearman ,M, et al. (2012) Systematic review methodology in higher education. Leer aquí

Gough, D., Thomas, J. & Oliver, S. (2012). Clarifying differences between review designs and methods. Leer aquí

Helio Aisenberg Ferenhof & Roberto Fabiano Fernandes   (20126). Desmitificando a revisão de literatura como base para redação científica: método SFF . Leer aquí

Guirao-Goris, S. (2015). Utilidad y tipos de revisión de la literatura. Leer aquí

Mota De Sousa, L.M. (2018). Revisões da literatura científica: tipos, métodos e aplicações em enfermagem. Leer aquí

Fuentes sobre evaluación de revisión de literatura y otras:

Boote & Beile’s Literature Review Scoring Rubric (Based on Hart 1999)(cuadro de criterios y escala de calificación) leer aquí

Graduate School of Biomedical Sciences. Written Dissertation Scoring Rubric. leer aquí

de-Miguel, Mario (2010). La evaluación de tesis doctorales. Propuesta de un modelo. leer aquí

Fitt, M. H., Walker, A. E., Leary, H. M. Assessing the Quality of Doctoral Dissertation Literature Reviews in Instructional Technology. Paper presented at the Annual Meeting of the American Educational Research Association, San Diego, CA. leer aquí

Lovitts, B.  How to grade a dissertation.  leer aquí

Manual Cochrane de revisiones sistemáticas de intervenciones Leer aquí

Rocco, T. & Plakhotnik, M. S. (2009).  Literature reviews, conceptual frameworks, and theoretical frameworks:  Terms, functions, and distinctions. Leer aquí 

Fuentes sobre revisión sistemática:

EPPI-Centre methods for conducting systematic reviews(2006).  Methods guidance document. Leer aquí

Sánchez, J. (2010). Cómo realizar una revisión sistemática y un meta análisis. Leer aquí 

Klaveren, Chris van & Wolf, Inge de (2013). Systematic Reviews in Education Research: When Do Effect Studies Provide Evidence? Leer aquí

Manchado, R. (2009). Revisiones Sistemáticas Exploratorias. Leer aquí

Zapata, J. (2016) Revisión sistemática sobre habilidades de pensamiento en el aula (2000-2013). Leer aquí

Cook, D. & West, C. Conducting systematic reviews in medical education: a stepwise approach. Leer aquí

Revisión de revisiones

Fusar-Poli, P. & Radua, J. (2018). Ten simple rules for conducting umbrella reviews. Leer aquí

Joanna Briggs Institute Reviewers’ Manual: 2014 . Methodology for JBI Umbrella Reviews. Leer aquí

Fuentes sobre meta análisis:

Ahn, S.,   Ames,Allison J. & Myers, N.(2012). A Review of Meta-Analyses in Education. Leer aquí

Fuentes sobre meta síntesis- meta etnografía:

Carrillo, G. (2007). La Metasíntesis: una Metodología de Investigación. Leer aquí

Campbell, R. (2011). Evaluating meta-ethnography: systematic analysis and synthesis of qualitative research. Leer aquí

Fuentes sobre estado de arte:

Guevara, R. (2016).El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados o indagación por nuevos sentidos? Leer aquí

Gómez Vargas, M., Galeano Higuita, C. y Jaramillo Muñoz, D. A. (julio-diciembre, 2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Leer aquí

Londoño, O. L.; Maldonado, L. F. y Calderón, L.C. (2014). Guía para construir estados de arte. leer aquí

Nóbrega-Therrien, S.M. Jacques Therrien (2004).Trabalhos científicos e o estado da questão: reflexoes teórico-metodólogicas. Leer aquí

Almeida, N. (2002). As pesquisas denominadas “estado da arte”. Leer aquí

Romanowski, Joana Paulin; Ens, Romilda Teodora (2006).As pesquisas denominadas do tipo “estado da arte” em educação . Leer aquí

Blog de la Dra. Gabriela Flores Talavera, sobre el Estado de Arte (2011) Leer aquí

Ferreira, Norma Sandra de Almeida. (2002). As pesquisas denominadas “estado da arte”. Leer aquí

Hoyos, C. (2000). Un modelo para una investigación documental. Guía teórico- práctica sobre construcción de estados del arte. Leer aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Comentarios anteriores (1)