Sobre la lógica en la investigación
Un aspecto clave en el pensamiento científico es la construcción lógica de las argumentaciones y refutaciones. Ver los siguientes textos que abordan este aspecto:
Maletta, H. (2009) Epistemología aplicada: metodología y técnica de la producción científica. Lima: Universidad del Pacifico. (ver 3era parte: Argumentación científica) http://cies.org.pe/libros/otras-investigaciones
Rodríguez, L. I. (2004). El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista Digital Universitaria, 5(1), 2-18 http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art2/ene_art2.pdf
Roberts, D. (2010) Reasoning: Arguing Cogently. University of Richmond’s Writer’s Web
http://writing2.richmond.edu/writing/wweb/reason1.html
Reasoning: General Inferential Errors. University of Richmond’s Writer’s Web
http://writing2.richmond.edu/writing/wweb/reason2a.html
Reasoning: Errors in Causation. University of Richmond’s Writer’s Web
http://writing2.richmond.edu/writing/wweb/reason2b.html
Reasoning: Generalization Errors. University of Richmond’s Writer’s Web
http://writing2.richmond.edu/writing/wweb/reason2c.html
Reasoning: Other Fallacies. University of Richmond’s Writer’s Web
http://writing2.richmond.edu/writing/wweb/reason2d.html
Deja un comentario