lunes, 28 de julio 2014

Informe 'Profesores excelentes. Como mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe'

El Banco Mundial presentó su úlitmo informe sobre la educación:  “Profesores excelentes. Como mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”.  Se trata de un estudio en más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de América Latina donde se analiza la caldad de los maestros como factor importante para la calidad de la educación. El informe sugiere reclutar a los jóvenes más talentosos para la docencia, aumentar la eficacia de los profesores que ya están en servicio y ofrecer incentivos que puedan motivar a los docentes a dar lo mejor en cada clase y a cada alumno.

Los objetivos del  estudio son (p.1):

• medir el desempeño actual de los profesores de América Latina y el Caribe respecto de parámetros establecidos, e identificar las principales dificultades;
  • compartir la evidencia más reciente sobre las reformas a las políticas docentes que se están implementando en distintos países de la región;
  • analizar el margen político para aplicar más reformas en la región.

Resumen del informe  ver aqui