martes, 21 de enero 2014

La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina

[Visto: 1171 veces]

La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina
Artículo del Prof. Luis Sime publicado en: Educación y Educadores, Vol. 16, N 3, 433-451, 2013

A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publicados). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas.

El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias.

Leer texto completo aquí.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario