miércoles, 29 de agosto 2012

Revista Educación y Cultura

[Visto: 2004 veces]

Revista Educación y Cultura No. 95
CEID FECODE
Bogotá, D. C., Julio de 2012

Se encuentra en circulación la edición del mes de julio de la revista, que desarrolla el tema central: Educación, maestros y estatuto docente.
La sección Debate, convocada bajo el lema “De negociaciones, imposiciones gubernamentales y un nuevo estatuto único de la profesión docente” contó con la participación de Orlando Pulido, María Cristina Martínez y CEID FECODE. El tema central publica los siguientes artículos: “El estatuto Docente del Decreto Ley 2277 de 1979 y las perspectivas de un nuevo estatuto”, por Víctor Gaona y José Fernando Ocampo; “Despedagogización y desprofesionalización de la profesión docente en Colombia: el Decreto 1278 de 2002”, de John Ávila; “¿Un estatuto docente único?” De Edgar Dussán; “Comentarios a La propuesta de FECODE del nuevo estatuto docente, de Jaime Dussán; “Estatuto docente y evaluación: ¿De cuál maestro estamos hablando?”, de Alfonso Tamayo; “El Estatuto Docente: un asunto estratégico para la educación y los maestros”, de Senén Niño y “Sociedad de control y profesión docente”, de Armando Zambrano.
En la sección Internacional, se incluye el artículo del profesor Guillermo Sherping titulado: Docencia: hablar de Carrera Profesional es hablar de las condiciones de enseñanza que la sociedad ofrece a niños y jóvenes.
Sección Actualidad publica “Denuncia pública nacional sobre el caos normativo en educación a la primera infancia” del Comité Directivo de ANDEP Asociación nacional de educación preescolar.
La sección Reflexiones Pedagógicas incluye: “La etnoeducación y las dimensiones político-pedagógicas de la diversidad cultural en las propuestas curriculares de Brasil y Colombia”, de Claudia Miranda; Fanny Milena Quiñonez y Jhon Henry Arboleda y “Acercamiento a la desigualdad en las condiciones de calidad de la educación de la primera infancia”, de Gloria Viviana Barinas Prieto.

 

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario