jueves, 26 de abril 2012

Resultados de Evaluación Censal de Estudiantes Peruanos (ECE) 2011

Fue expuesto el resultado de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2011 por el Ministerio de Educación Peruano. Esta evaluación se centra en reconocer resultados de aprendizaje en alumnos de segundo y cuarto grado de primaria en las áreas de Comunicación y Matemática. Pueden acceder al informe en el siguiente enlace:

En el reporte se concluye que entre 2010 y 2011:
• El nivel de logros de aprendizajes de nuestros estudiantes en las escuelas públicas y privadas se ha estancado.
• La brecha entre la educación privada y pública permanece igual
• La brecha entre la educación rural y urbana se ha incrementado
• Entre las regiones que incrementaron en logro de aprendizaje de sus estudiantes en el nivel 2 se encuentran: (Comprensión Lectora CL) Moquegua, Lima Provincias, Callao / (Matemática- M) Moquegua, Amazonas y Junín.
• Entre las regiones que disminuyeron el número de estudiantes en el nivel más bajo de aprendizaje se encuentran: (CL) Amazonas, Lima Provincias, Moquegua / (M) Moquegua, Amazonas y Lima Provincias.

El MED ha decidido emprender algunas acciones que colaboren a mejorar los resultados de aprendizaje implicando a las regiones e instituciones educativas. La educación es una tarea que nos compromete a todos.
Los invitamos a revisar el informe y participar de las iniciativas que nos lleve a un mejor resultado en beneficio de todos los peruanos.