domingo, 17 de enero 2010

Plan de estudios modificado - Maestría en Educación

El Plan de estudios de la Maestría en Educación ha sido adecuado a la Propuesta del Régimen relativo a las MENCIONES de la Escuela de Posgrado.
El nuevo Plan está organizado en cursos obligatorios comunes haciendo un total de 25 créditos, cursos de la mención y cursos electivos distribuidos en cinco ciclos.

Cursos obligatorios (25 créditos)

Ética en la educación (3 c)
Desarrollo y educación (3 c)
Cultura investigadora (3 c)
Seminario de tesis 1 (8 c)
Seminario de tesis 2 (8 c)

A partir de este año, el alumno puede estudiar para graduarse en Maestría en Educación (sin mención) o en la Maestría en Educación con una de las menciones. Así:

a. Obtención del grado sin mención: Los estudiantes deberán aprobar 48 créditos: 25 créditos de cursos obligatorios y 23 créditos de cursos propuestos por la Maestría. Los estudiantes deberán seleccionar los cursos de acuerdo al siguiente cuadro.

CUADRO N° 1
Organización del plan de estudios por ciclos

b. Obtención del grado con una mención: Los estudiantes deberán aprobar 48 créditos: 25 créditos de cursos obligatorios, 17 créditos de cursos orientados a la mención elegida (gestión de la educación o currículo) y 6 créditos de cursos electivos en otros programas o en la mención alternativa. Esto se mantiene igual del plan de estudios vigente.

CUADRO N° 2
Cursos por mención

En síntesis, los cursos del plan de estudios no han variado. Se ha modificado su carácter de obligatorios o electivos en función de la obtención del grado con o sin mención.