Bricolage pour tous!

[Visto: 2464 veces]

En mi primer blog comenté la compra de mi nueva PC. Olvidé mencionar que había comprado un set de parlantes de sonido envolvente de 7.1 canales. Bueno, pues eso. El modelo exacto es Creative P7800. El paquete incluye lo siguiente:

2 Parlantes frontales
1 Parlante central
2 Parlantes laterales
2 Parlantes traseros
1 Subwoofer
1 Control de volumen, bajo y encendido

El sonido es genial, la calidad es muy buena y sin distorsiones. El subwoofer es de madera, por lo que el bajo es amplio y profundo. Nunca he probado el volumen máximo porque no ha sido necesario. En la reunión que hice en casa por mi cumpleaños los utilice para la música y fue perfecto. El problema fue que llegó Serenazgo a pedir que baje el volumen. ¡Y eso que no estaba ni en la tercera parte del máximo!
En términos generales, estoy satisfecho con la compra y la recomiendo totalmente. El precio es un poco alto -alrededor de 90 dólares-, pero vale la pena. El único problema es que si no tienes pedestales, deberás comprarlos para poder colocar los parlantes laterales y posteriores. Ah, otro inconveniente un poco molesto es que el cable de audio incluido solo trae tres conectores para la tarjeta de video. Esto es útil cuando tu tarjeta no es de 7.1 canales. En mi caso fue una molestia porque tuve que conseguir un cable extra para el cuarto conector que requieren las tarjetas 7.1.

Hablando de los pedestales, yo mismo no los tenía, así que decidí construirlos. Fue un proyecto interesante. Conseguí tubos de aluminio delgados, de media pulgada de circunferencia. Los corte para que tuvieran 1.20 m. de largo, los pinte de negro con spray, les taladré agujeros para que pasaran los pernos M6 que requieren los parlantes, y les coloqué unas guías de plástico para los cables, hechas con cintillas transparentes -La otra opción era conseguir tubos mas gruesos para pasar los cables por dentro, pero se me hacían muy aparatosos.

Tubo de aluminio de 1/2

Para la base de los pedestales, corté cuadrados de MDF de 3/4 de pulgada de espesor y 25 cm. de lado. Luego, con la sierra caladora, les di la forma que había esbozado. Lijé los pedazos de madera y pinté las dos caras de cada uno con spray negro; por último, taladré un agujero con una mecha de 1/2 pulgada de circunferencia en el centro de cada base, a fin de insertar el tubo en él, y sobre el agujero atornillé una brida plana para tubos de alumnio, también pintada. Como los cantos de las bases no podían pintarse al ser demasiado porosos, les coloqué tapacantos de PVC del mismo color, pegados con Terokal.

Base con cantos de PVC y brida para aluminio.

Finalmente, ensamblé todo y emperné los parlantes a sus pedestales. Quedó bastante bien y, sobre todo, me costó menos de 80 soles, cuando el precio de los pedestales originales supera los 60 dólares en USA.

Parlante empernado al pedestal

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

8 pensamientos en “Bricolage pour tous!

  1. Julio César

    Excelente! Yo taba pensando en comprarme unos parlantes que vi en Ripley pero me salían más caros que el home theater ahora me toy animando a hacerlos pues veo q no es tan dificil jeje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *