EDUCANDO DESDE EL AMAR

¿Qué significa educando desde el amar?

Significa centrar la mirada en el hacer de los niños o adolescentes y crear un entorno acogedor que implica confianza, autorespeto y una aceptación plena del otro u otra, para que ellos y ellas se transformen en adultos amorosos, autónomos y eticos.

El vivir y convivir en espacios de escucha activa donde los niños y adolescentes son vistos y acogidos en su dinámica de ser y hacer abre un espacio para que se desencadene la creatividad y la autonomía plena, por ende se logre una efectividad plena en un habitar deseable.

El habitar en espacios amorosos genera modos de vivir en haceres donde la colaboración aparece y la competencia desaparece. El alumno y alumna despliega toda su potencialidad sin más límite que la convivencia con el otro u otra en mutuo respeto.

Un saludo desde aqui a mis colaboradores Sarmentinos del distrito de Puente Piedra. Decimos hoy : UN SARMENTINO NO NACE … SE HACE