Qué irónico!!! Regalitos desde billeteras Renzo Costa a canastitas con Whisky 12 años…
Ahora recién a algunos congresistas les ha entrado el espíritu de consciencia y rechazan la ‘modesta’ canasta congresal de 920 soles. Acaso, no conocían lo que en “su propia casa” se estaba cocinando para ellos mismos.
Por favor, a otro perro con ese hueso. Es fácil, ante la avalancha de críticas, renunciar a algo que fácilmente pudo se evitar si es que se ponían bravos antes de que se consuma el hecho… estoy seguro de que si nadie reclamaba, los dizque renunciantes e indignados congresistas habrían recibido sus canastitas con mutis total… tira de hipócritas…
Prueba de ello son los múltiples regalos costosos que los congresistas están acostumbrados a regalarse con la plata de todos. Por ejemplo, las canastas o vales del 2014 y 2015 fueron de 1500 soles. Además, en el 2015, por el Día de la Madre y por el Día del Padre, también se regalaron (y a todos los trabajadores del Congreso) billeteras de la marca Renzo Costa, valorizadas en 300 soles aproximadamente.
Repito, los que renuncian solo es para la foto del momento, porque en el fondo sabían lo que “papá Congreso” les iba a regalar: un suculento aguinaldo en Navidad con la plata tuya, mía y de todos…
Y para que la indignación sea completa, les cuento que los trabajadores del Congreso tendrán un aguinaldo de S/ 1,500; una canasta navideña de S/ 920, más su gratificación que es un sueldo. Mientras que los congresistas se llevarán todo lo mencionado (S/ 2420); más un pavo de S/ 80 y un bono de S/ 500; más su grati de un sueldo. Es decir, nuestros padres de la patria se llevarán en total S/ 18,000 adicional a su sueldo por Navidad. Como se aprecia en el gráfico…
Finalmente (como dije en una publicación en Fb), estoy de acuerdo de que se den obsequios y regalos navideños, pero acorde con la realidad. Es imposible aceptar que en el sector público se den canastas por encima de la RMV, de la gratificación o de cualquier aguinaldo. Qué conchudez… mas aun, teniendo en cuenta que hay muchas familias que ni siquiera tendrán un chancay para celebrar su Navidad…
…_…
Deja un comentario