XI Diálogo ético

XI Diálogo Etico : ¿Certificado de salud mental para casarse en el Perú?

20120810-comite.jpg

El día 7 de junio se llevó a cabo el Diálogo Ético de la especialidad de psicología. En esta oportunidad el tema discutido fue la ley propuesta por parte de la Secretaría Nacional de Juventud (Senaju) que exigiría un certificado de salud mental para casarse en el Perú

Las personas invitadas a esta reunión para exponer sus distintos puntos de vista y conversar luego con los alumnos y docentes de la especialidad fueron:

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. maria raguz escribió:

    Exigir certificado de salud mental para el matrimonio para prevenir la violencia de pareja intima presenta muchisimos problemas eticos, el primero, que no va a evitar dicha violencia, el segundo, que supone que el agresor es patologico, lo que es sumamente peligroso en sus consecuencias legales y sociales, tercero, se presta a corrupcion ya que es inviable un certificado de calidad y problemas de confidencialidad, etc etc finalmente, si tengo mi pareja con la que me quiero casar y sale que tiene problemas de salud mental, terminare la relacion? Justamente la mayor parte de feminicidios es cuando la mujer quiso terminar la relacion. El camino des desastre esta empedrado de buenas intenciones! Que decimos como psicologos y psicologas??!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *