Universia Peru: Percepción sobre nivel de enseñanza de la Psicología

Pensando
De acuerdo a un sondeo realizado por Universia Peru, el 71% de personas, de un total de 860 entrevistados, considera que en el Perú nuestra profesión no es enseñada con un nivel adecuado de competitividad. Según las profesionales entrevistadas para brindar sus opiniones, los principales problemas radican en la poca generación de espacios para la investigación, por un lado; y por otro, pobre formación docente y espacios inadecuados para el aprendizaje.

En el marco de las celebraciones por el Día del Psicólogo, esta noticia puede tomarse como un hecho urgente de reflexión sobre la responsabilidad ética que tenemos tanto los profesionales y estudiantes de la Psicología frente a este grave problema, que limita y tergiversa el valioso aporte que puede brindar esta disciplina a nuestra sociedad.

Noticia tomada de aquí.